¡Comparte en tus redes!

7 actos de amor propio que debes implementar en tu vida, ya

Este estado mental y emocional es algo que debemos de tener siempre en nuestra persona porque hace sentirnos seguros y sentirnos bien. Esto a su vez hace que nos relacionemos con otras personas, además de proyectarnos ante la vida con optimismo. Claro que para llegar a tenerlo y hacer que te sientas pleno/a y feliz, se necesita estar trabajando constantemente en uno para combatir esas debilidades y dudas que pudieran llegar a presentarse. Que no se te escapen estos 7 actos de amor propio que debes implementar en tu vida, ya:

actos de amor propio

actos de amor propio

7 actos de amor propio que debes implementar en tu vida, ya

Se consiente en lo que piensas, sientes y deseas

Estos 3 elementos deben de estar presentes acompañados del “ser consiente”. Se dice fácil, pero en realidad hay que estar practicando cada detalle que pones en marcha. Muchas personas se descuidan, se rechazan a sí mismos e incluso le dan prioridad a los asuntos de otra gente. Enfócate en estar cuidando de ti y tu persona y recuérdate a cada rato lo valioso/a que eres.

Toma en cuenta tu cuidado personal 

Que esto nunca se vaya de tu vida. Amate intensamente y refléjalo realizando actividades que le hagan bien a tu cuerpo y mente, come saludable, duerme bien, mantén una buena interacción con las personas, date tiempo para ti y las actividades que ames hacer. Todo ese conjunto logrará traer cosas positivas para obtener amor propio.

Aléjate de las personas que contaminan tu vida

Dile bye a todas esas personas tóxicas que solo pretenden echarte mala vibra. Seguramente las has sentido o chance identificado, ¿a poco no?

Estaría muy padre que no existieran, pero pues ya están aquí, así que lo que debes tratar de hacer es manejarlo de la mejor manera sin darle tanta importancia. Lo importante aquí es que no trates de huir de eso que sientes. Tú sigue caminando firme ante lo que creas que es mejor para ti.

Aprende de tus errores

Es válido aceptar que quizá estabas siendo muy duro contigo. Ser responsables de nuestras acciones no tiene que estar asociado con el castigo. Lo importante es que eres capaz de aceptar esos errores que estabas cometiendo y que no te estaban trayendo nada bueno.

Perdonarte puede ser un buen paso para seguir aprendiendo de ti y de querer tener amor propio en tu salud mental y espiritual.

Primero tú antes que los demás

Si sabes que tú no estás bien y primero quieres ayudar al otro, haces mal. Recuerda trabajar en ti primero; no trates de adaptar otros patrones de comportamiento o imitación, eso solo disfraza tu forma de ser. Si a esto le sumamos que cargas con traumas del pasado, lo mejor será trabajar en ello para poder liberarte de eso que no te deja ser feliz. Sigue luchando por conseguir ese amor propio que necesitas.

Marca límites

Una persona segura de sí misma y con amor propio será capaz de marcar límites y de decir “no” a lo que cree que le está perjudicando.

No temas al estar enfrentando esto, parece fácil pero en algunas situaciones sabemos que cuesta mucho trabajo. Ve trabajando en ello de tal forma que un día puedas romper esta barrera.

¿Te has puesto a pensar en el propósito que tienes en la vida?

Encuentra ese significado valioso que te permita vivir feliz. Fija esos objetivos que tienes en mente y trabaja día con día para hacer que se vuelvan realidad. Date la oportunidad de seguir descubriendo todo ese potencial que tienes para estar bien contigo y hacer que el mundo te descubra.

Es muy importante tener amor propio, ya que de esta manera podremos apoyar a quienes también lo necesiten. Pon en práctica estos 7 actos y cada vez que logres obtener uno de ellos, hazte una retroalimentación para saber que tanto has avanzado para bien en tu persona.

Braulio Jiménez