¡Comparte en tus redes!

7 alimentos ricos en omega 3

Los omega 3 son ácidos grasos esenciales para el organismo, pero que no puede producir por sí mismo; de ahí que tenga que obtenerlos de los alimentos. De hecho, este nutriente protege la salud del corazón y el cerebro. Para que los tengas presentes en tu dieta aquí te dejamos 7 alimentos ricos en omega 3.

Algunos especialistas aseguran que el omega 3 previene la degeneración macular, además de que refuerza el sistema inmunológico y ayuda en el tratamiento de la artritis reumatoide, asma, lupus y cáncer.

Algunos de los alimentos que puedes consumir para dotar a tu cuerpo de este ácido graso no son tan difíciles de encontrar, por lo que te dejamos esta lista para que tú elijas los que más prefieras.

7 alimentos ricos en omega 3

  1. Mariscos. Las langostas, cangrejos, gambas y langostinos son excelentes alternativas si buscas añadir el omega 3 a tu dieta
  2. Pescados El salmón, las sardinas, el atún son alimentos obligados para aquellos que quieren tener una dieta rica en omega 3.
  3. Huevo. Entre los muchos nutrientes que tiene este alimento destaca el omega 3. Dado que el ácido graso se encuentra en la yema, debes comerlo completo.
  4. Semillas. Contrario a lo que se dice, el pescado no es el alimento con mayor contenido de omega 3. Ese título lo ostentan las semillas, como la de girasol, la chía o la linaza. Puedes añadirlas a tus ensaladas de frutas o verduras, o de plano comerlas con yogur.
  5. Aceites vegetales. Al igual que las semillas, los aceites vegetales son una increíble fuente de omega 3. Los que tienen mayor concentración de este ácido graso son los de linaza, canola, nuez, soya, germen de trigo y avellana.
  6. Frutos secos. Las nueces, almendras, avellanas y castañas son ricas en omega 3, por lo que te conviene incluirlas en tu dieta diaria. La mejor parte es que puedes usarlas en cualquier platillo. Desde sopas, hasta platos fuertes, pasando por ensaladas y postres.
  7. Verduras. Si necesitas más motivos para comenzar a comer verduras, debes saber que la lechuga, las espinacas, el brócoli, las coles y el pepino son ricos en omega 3.

Aunque en el mercado existen suplementos alimenticios de omega 3, recuerda que siempre será mejor que tu cuerpo obtenga el nutriente de forma natural.

Notas relacionadas con alimentos ricos en omega 3:

Beneficios del salmón en diferentes etapas de la vida, dando click aquí.

Cómo evitar la caída del cabello durante el embarazo, dando click acá.

Un factor clave para combatir el cáncer, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan