¡Comparte en tus redes!

7 alimentos ricos en proteína

Mi madre desde que tengo uso de razón tiene un dicho que es muy cierto: ”En donde entra comida, no entra doctor”. Checa estos 7 alimentos ricos en proteína, que te mantendrán lejos del consultorio médico, y muy cerca de tus objetivos al momento de hacer ejercicio 😉

Para llevar una vida en equilibrio no sólo se trata de ejercitarse y medio comer. La alimentación es fundamental para que el cuerpo obtenga las proteínas y nutrientes a través de las mil y un presentaciones que existen, como puede ser en un buen plato de yogurt con fruta, o bien, una pechuga asada con verduras al vapor ¡yumi!

Te compartimos está lista de los 7 alimentos más ricos en proteína para que en la medida de lo posible los agregues a tu dieta diaria ¡aquí vamos!

7 alimentos ricos en proteína

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas al igual que los carbohidratos y las grasas son micronutrientes que son súper necesarios para tu organismo.

Estas a su vez están compuestas por aminoácidos que se dividen esenciales (los que trae consigo el organismo por default) y los no esenciales, son aquellos que tienes que conseguirlos mediante una dieta equilibrada.

Cacahuate

Este es uno de los snacks más ricos y nutritivos que puedes consumir. Es el rey de las grasas buenas, aparte de que aporta fibra y magnesio a tu cuerpawer.

Otra presentación que puedes consumir el cacahuate es en la ya muy amada crema de cacahuate. Ya que además de ser deliciosa, el 16% de sus calorías es proteína ¡cómo no amarla!

Leche

La leche en todas sus presentaciones es rica en proteína. Además contiene calcio, fósforo y riboflavina.

Pescado

Existe una gran variedad de pescados en el mercado y las maneras de preparación van en relación con el tipo de pez.

El salmón es el que ocupa el primer lugar, ya que contiene una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos y Omega 3.

Pechuga de pollo

Incluir al menos una vez a la semana la pechuga de pavo a tu dieta, es una idea ganadora. Es un alimento súper rico en proteínas, que además de ser súper ligera te mantendrás satisfecho por más tiempo.

Avena

Es el desayuno ideal, a demás de poderle agregar tu fruta favorita, te llenará de energía ya que contiene fibra, proteínas minerales y antioxidantes.

Huevos

La clara es la parte del huevo que más proteínas tiene además de estar repleta de vitaminas, minerales y antioxidante ¿qué me dices de comerte unos ricos huevos estrellados?

Yogur griego

Si tu idea es agregarle más punch a esos conejos e incrementar tu masa muscular el yogur es tu mejor opción. Acelerará tu metabolismo cuando te encuentres en reposo ¿cómo la ves?

Como bien te pudiste dar cuenta la alimentación es fundamental para que puedas desempeñarte de la mejor manera en tu día a día ¿qué otro alimento añadirías a la lista?

Notas relacionadas con ‘7 alimentos ricos en proteína’:

5 tips para hacer de esas carnitas, unos músculos sensuales y súper masculinos para Navidad. Aquí

Beneficios de comer pescado. Aquí

Alimentos para oficinistas que se la viven sentados en la chamba. Aquí