¡Comparte en tus redes!

7 árboles frutales para cultivar en interiores

¿Alguna vez te hubieras imaginado que en tu sala encontrarías un ingrediente para tu ensalada? Aunque no lo creas, también existen árboles frutales para cultivar en interiores. Échale un vistazo a lo que sigue sin olvidar ir preparando tu ensalada o cóctel de frutas con los 7 árboles frutales para cultivar en interiores.

árboles frutales para cultivar en interiores

7 árboles frutales para cultivar en interiores

 

Moras/Zarzamoras  

Esta es una planta perfecta para cultivar en interiores. Lo que deberás tomar en cuenta es conseguir una maceta amplia y tierra de buena calidad. El mantener este árbol frutal es sencillo, bastará solo con colocarle agua constantemente y escoger un lugar en donde los rayos del sol sean su otra fuente de vida.

¿Ya estás pensando en que podrías servirlas…? Anímate a probar uno de estos 7 árboles frutales.

 

 

Árbol de cerezo

La cereza es una fruta deliciosa que también se puede cultivar en interiores. Se recomienda plantar sus semillas en temporada de otoño para que logren germinar bien.

Para lograr tener unas cerezas de gran calidad, es importante que tomes en cuenta estos datos:

  • Acuérdate de plantarla en octubre, ya que requiere de una temperatura fría.
  • Compra una maceta grande para ahí plantarla.
  • De preferencia coloca la maceta junto a una ventana para que la abras, le lleguen los rayos del sol y tenga una buena ventilación.

 

Limones

Este es otro de los 7 árboles frutales muy importantes en el hogar. Hay personas que ocupan el limón para todo, y es que aparte de ser indispensable después de un shot de tequila, y ser un ingrediente importante en nuestros riquísimos tacos, éstos aportan un alto contenido de vitamina C.

Empecemos por partes: Primero, tienes que lavar las pepitas (que son las semillas), abrirlas un poco y enterrarlas en un vaso con tierra para maceta. Después, las riegas y le colocas un papel aluminio encima del vaso. Después de 15 días, las que tenemos que pasar a una maceta con tierra preparada (pídele al señor del vivero que te prepare tierra ligeramente ácida a base de marga, ellos saben lo que es esta tierra). Una vez que ya sembraste las semillas en la maceta, tienes que colocarla en un lugar fresco y donde le llegue mucha luz. Son tan bonitas sus hojas que también te van a servir como decoración.

 

Olivo

¿Sabías que las aceitunas están consideradas como fruta sexy en los países de medio oriente? Quizá esto se deba a que cuando te comes una aceituna, primero la chupas haciendo trompita como de beso. Sexy o no, la aceituna nos ayuda a que nuestras defensas crezcan, ya que contienen vitamina A y C. Ayuda también a nuestro intestino ya que evita el estreñimiento, pues también contiene vitamina E y D.

Es uno de los árboles frutales más sencillos de cultivar en interiores y es muy simple su mantenimiento, además de que si la tienes en óptimas condiciones, te va a dar muchos frutos, siempre y cuando no escojas esta planta para fines decorativos, pues si deseas una gran cantidad de aceitunas, opta mejor por comprar la planta “Arbequina” o “Picholine”.

Una vez plantada en su maceta, necesitarás regarla una vez al día, de preferencia en la mañana, necesitando también, baños de sol de por lo menos 6 horas. En temporada de clima frío, riega tu planta solo de tres a cuatro veces a la semana.

 

Plátanos

La variedad de plátanos, entre ellos: Cavendish Súper Enano y el Enano Rojo son ideales para que crezcan dentro de tu casa, ya que únicamente se requiere de tierra ligera y de regarla (no me refiero a ti, sino regar la maceta) solamente en ocasiones.

Es ideal si vives en zona húmeda y no necesita que los rayos del sol le den directamente. Sin embargo, debes de mover tu maceta en forma circular para que todas las hojas reciban un poco de sol. Este también es una de los árboles frutales ideales para cultivar en interiores. ¡Toma chango tu banana!

 

Aguacate

¿Sabías que el aguacate está considerado como una fruta? Éste también es ideal para cultivarlo en interiores, y con ello, ahorrar una buena lana, pues su costo casi todo el año se mantiene alto.

Los pasos que debes seguir para plantarla son sencillos:

  • Solo necesitas, como siempre, una maceta y en este caso coloca hasta el fondo de ella un poco de arena, llenándola hasta abajo del tope con tierra.
  • Podrías plantar la semilla, pero es más fácil si compras una planta de injerto.
  • Ésta si requiere mucha luz natural, por eso es necesario que ubiques tu maceta en un lugar que consideres, entra mucha luz de sol.
  • Riega tu maceta con poca agua; un día sí y un día no.
  • Hay un mito popular que dice que si comes aguacate después de hacer un berrinchito o después de un buen susto, te puede ocasionar diarrea. Así es que será mejor que veas 101 dálmatas en lugar de El exorcista.

 

Higos

Esta planta es uno de los 7 árboles frutales que no es muy popular por su insípida apariencia, sin embargo pocos saben que contiene calcio, magnesio, fósforo, yodo, zinc y sodio. Además es rico en vitamina A,B,C y D y por si fuera poco… tiene un alto contenido de fibra. ¿Quieres más? Así es que no le hagas el feo y plántalo dentro de tu casa pero ¡ya!

Es una de las pocas plantas donde tú puedes controlar su crecimiento. Ya que dependerá del tamaño de la maceta que utilices. Entonces, maceta pequeña, árbol pequeño, maceta grande, árbol grande. Ve a un vivero y pregunta por: “Higera”, “Turquía Marrón” o “Negro Largo”, estos son algunos nombres de la planta del higo. Es recomendable solo regarla una vez a la semana con abundante agua y obvio, esto lo tienes que hacer fuera de tu casa para que escurra el agua. Una vez drenada, métela nuevamente a tu casa. Por último, asegúrate de que la luz del sol le llegue en forma directa.

Si tu deseo es tener uno de los 7 árboles frutales para cultivar en interiores, comienza desde ahora con alguna de ellas.

 

Quizá te interese: 

Árboles frutales que puedes cultivar en maceta

¿Se puede adelgazar sin dejar de comer pan?

Cómo tener una cita por Zoom

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez