¡Comparte en tus redes!

7 artículos que se deben de lavar inmediatamente después de comprarse

Seguramente no lo sabias pero el que compres una cosas u artículo nuevo no quiere decir que esté limpio del todo. No solo los alimentos como verduras o frutas debemos de lavar, para que te des una idea y la próxima vez te compres algo le des limpieza aquí te van 7 artículos que se deben lavar después de comprarse.

Dejemos de ser "cochinotes" y flojos, recuerden que limpiar estos artículos será para que su desempeño sea el mejor y evitar que nos puedan dañar o enfermar. Así que basta de choro "mareador" pon atención y ¡Lava tus artículos!

7 artículos que se deben lavar después de comprarse:

  • Zapatos.

A todos nos encanta comprar y estrenar zapatos, pero antes de hacerlo estos se deben de limpiar, para evitar infecciones por onicomicosis o el ya conocido ojo de pescado. Pues aunque sean nuevos, estos están siendo probados por diferentes personas y se pueden desarrollar toxinas.

Para limpiarlos solo basta utilizar un limpiador en spray de venta en farmacias o en las mismas zapaterías o bien formol o Clorhexidina o ácido acético.

  • Sábanas y toallas.

Estas no son del todo seguras las hayas comprado donde las hayas comprado, esto se debe a que en su último proceso de fabricación se les aplican productos químicos como: formaldehído y urea-formaldehído, que las protegen de manchas y microbios presentes en fábricas.

Así que lo mejor es lavarlas antes de usarlas, este proceso te ayudará a eliminar colorantes y se reforzará las propiedades absorbentes de la tela.

 

 

  • Platos.

Por más nuevos que estén y así los hayas comprado en la tienda más exclusiva estos utensilios no están desinfectados, así que debes lavarlos y desinfectarlos. Por ejemplo:

Su compraste platos de plástico lávalos con agua tibia, detergente líquido y untarles un poco de aceite antes de su primer uso. Para platos de acero lava con agua tibia y jabón, enjuagarse y secar bien.

  • Ropa

Debemos de entender que la ropa por muy nueva que este, no está limpia y lista para ser usada, las razones, no sabemos dónde estuvo guardada y bajo qué condiciones, además no sabemos cuanta gente más se la probo antes de ti, ni que microorganismos le trasmitieron, pueden ir desde hongos, diarrea e incluso estafilococos.

 

 

 

  • Lavavajillas.

Es un aparato para lavar e irónicamente no está limpio pues llegan a contener polvo y otras cosas de fábrica, además de que con la limpieza anticipada corroboraras el correcto funcionamiento de este.

Para darle limpieza utiliza: sal y el detergente, agua y ponlo a trabajar en el nivel más largo y a máxima temperatura.

  • Horno de estufa.

En realidad es por el mismo motivo que el lavavajillas, pero además que viene con un olor de fábrica, aceite y toxinas, que lo mejor será desacerté antes de cocinar tu pastel favorito.

Para lavarlo o eliminar estos caliéntalo a una temperatura máxima, después ventílalo, si lo olores persisten repite los pasos anteriores.

  • Cepillos de dientes.

Antes para lavar los  cepillos de dientes la gente usaba agua hirviendo, esto porque eran hechos con pelos de cerdo. En la actualidad los cepillo solo necesitan lavarse con agua tibia y jabón para después enjuagarlos bien, ya que estos contienen materiales poliméricos y no peos de cerdo.

Estos son los 7 artículos que se deben de lavar inmediatamente después de comprarse, por tu seguridad y para un mayor desempeño, no lo olvides y realiza una correcta limpieza de estos.

Notas relacionadas con artículos que se deben lavar después de comprarse:

Ideas y consejos para poder alimentarte bien con poco presupuesto. Aquí.

Descubre por qué es tan necesario comer fibra, dando click aquí.

Grasas saludables que no pueden faltar en tu dieta, dando click acá.