¡Comparte en tus redes!

7 básicos de la higiene sexual masculina

Anteriormente te presentamos los 7 básicos de la higiene sexual femenina, en esta ocasión les toca a ustedes muchachones. Muchas veces no saben muy bien que hacer cuando se trata de darle mantenimiento a su amiguito, para esto échale un ojo a los 7 básicos de la higiene sexual masculina.

Sabiduría que ayuda: Durante el baño puedes hacer un chequeo de tus testículos para prevenir el cáncer testicular; en México el cáncer de esta índole es más frecuente en hombres de entre 20 y 39 años- La Jornada

Los hombres suelen ser un poco menos fijados en esa ondita del cuidado personal (en exceso), sin embargo deben de ser súper cuidadosos cuando se refiere a la higiene en su zona intima. De esta manera se mantendrán lejos de los malos olores, las bacterias y las infecciones.

7 básicos de la higiene sexual masculina

·         Durante el baño

Cuando se encuentran en la regadera deben de lavad cuidadosamente la parte externa del pene, así como la piel que se encuentra por debajo del prepucio.

Limpia la zona de preferencia con jabón neutro y agua tibia para prevenir posibles infecciones.

No olvides tus testículos, ya que aquí se acumula gran cantidad de sudor y es siempre necesario mantenerlos frescos y relucientes.

 

·         Después de ir al baño

Aunque te parezca extraño, incluso un poco molesto se recomienda ampliamente lavar el pene después de hacer pipi, esto para eliminar cualquier bacteria que pueda desencadenar alguna infección.

De igual manera se recomienda lavarlo después de tener sexo, claro que no debe de ser inmediato, puedes esperar a estar en la comodidad de tu casa para darle su chaineadita.

·         Ropa interior

La ropa interior que utilices debe ser preferentemente de algodón, suelta de esta manera la transpiración será más natural. *cámbiala diariamente.

 

·         Hombre sudoroso

Si eres el típico chavo que segrega litros de sudor diariamente, no apliques talco en tu zona genital. Este puede provocar irritación e inclusive alguna infección.

·         Secado

Después de disfrutar de un rico baño, es muy importante que seques perfectamente la zona de tus genitales, así como las ingles, de esta manera evitarás que la humedad pueda ser el nuevo hogar de bacterias y hongos.  

·         Aunque no huela rico

No utilices perfumes o desodorantes en la donde las arañas tejen su nido. Estas pueden llegar a irritar la zona.

Aplica estos 7 básicos de la higiene sexual masculina en tu día a día, y veras como paulatinamente todo fluirá por si solo y te sentirás más agusto contigo mismo. ¡AH! y tu amiguito te lo agradecerá 🙂 

 

Notas relacionadas con ‘7 básicos de la higiene sexual masculina’:

Que importancia tiene asumir la sexualidad de manera responsable. Aquí

7 formas de cuidarte contra embarazos y ETS. Aquí

7 básicos de la higiene sexual femenina. Aquí