¡Comparte en tus redes!

7 Beneficios de dormir desnuda

¿Eres de las que se va a la cama vestida de pies a cabeza? No crees que eso debe quedar en el pasado, pues diferentes investigaciones científicas han demostrado que dormir desnuda trae muchos beneficios económicos, en la salud física y hasta en lo emocional. No esta demás que lo intentes y para que te animes mira todos esos beneficios que te da el dormir como dios te trajo al mundo.

dormir desnuda

1.- Menos infecciones vaginales. Cuando duermes desnuda le das un respiro a tu vagina. La ropa interior apretada, el sudor, y el mantenerla todo el tiempo tapada te puede provocar alguna infección, pero si la dejas libre reduces este riesgo.

2.- Tienes mejor descanso. Por las noches la temperatura corporal es de 36°C, ideal para un buen sueño. Pero al momento de usar pijama el cuerpo trabaja para lograr mantener una temperatura más baja, algo que provoca interrupciones y un sueño más incómodo. Lo mismo pasa cuando duermes con frío, necesitarás refugiarte en las cobijas.

 

 

3.- Mejora tu vida sexual. Cuando duermes en traje de Eva invitas a tu pareja a tener sexo, los sexólogos recomiendan dormir sin ropa para tener sexo con más frecuencia. El cuerpo liberará endorfinas y te proporcionará bienestar psicológico. Por otra parte, la escuela de Medicina de Harvard asegura que cuando una pareja duerme desnuda mejora su fertilidad, pues las células producidas por los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas por debajo de la que normalmente mantiene el cuerpo. O sea una temperatura más fría favorece la fecundidad.

4.- Menos estrés. De acuerdo con Francisco Segarra, psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill, en Barcelona, dormir con demasiada ropa no es saludable, porque entonces impedimos la regulación de la temperatura corporal, algo que complica la nivelación de determinadas sustancias y hormonas. En cambio dormir desnudos aumenta la oxitocina, que es la hormona del amor que reduce el estrés y la depresión.

 

 

5.- Adelgaza. La grasa marrón o parda protege al cuerpo contra el aumento de peso. Los expertos dicen que este tipo de grasa quema el exceso de calorías al generar calor. Dormir en una habitación fría activa la grasa marrón que tienen los adultos y les ayuda a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas. Cuanto más profundo y prolongado sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar, por lo tanto habrá mayor adelgazamiento. Esta grasa ayuda si duermes desnuda o fresca, sólo ten cuidado de no dormir demasiado fresca, pues te despertarás en la noche. Por otra parte, al dormir desnuda se bajan los niveles de cortisol, lo que ayudara a que las calorías de tu cuerpo se quemen de una manera más acelerada.

6.- Mejora tu piel. Dormir sin ropa refresca la piel, pues hace que respire, ayudándola a regenerarse sin dificultad y haciendo que luzcas más joven y bonita. Como ya lo habíamos dicho, usar ropa en la noche provoca mayor calor. A menor temperatura las hormonas trabajan mejor y funcionan como la fórmula mágica para evitar arrugas.

 

 

7.- Eleva tu autoestima. Cuando pasas más tiempo desnuda te sientes más segura. Cuando eres feliz con tu cuerpo vas por la vida con mayor seguridad, esto te hace más feliz y atractiva para los demás.

Vale la pena probar esta modalidad para dormir, solo procura tener a al mano un a bata no vaya ser que salgas al pan o la atienda ¡totalmente desnuda!

Notas relacionadas con dormir desnuda: 

Por qué dormir bien y a tus horas. Aquí.

Beneficios de dormir desnuda con tu pareja. Aquí.

Klein-Levin, cuando dormir, comer y el sexo no producen placer. Aquí.

IdeasQueAyudan