7 beneficios de las espinacas

beneficios de las espinacas

Puede que no sean famosas por su sabor, pero sí por sus nutrientes. Después de leer esto vas a querer incluirlas en todas tus comidas y ensaladas. Aquí te dejamos 7 beneficios de las espinacas que todos deberían de conocer.

beneficios de las espinacas

¿A que se deben estos beneficios? Simplemente a su constitución… los minerales, vitaminas, pigmentos y nutrientes como el potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio, hacen de esta verdura una verdadera bomba.

Su largo tiempo de vida, la hacen una verdura muy «longeva» por decirlo de alguna manera. Puedes comprarla una semana y mantenerla en refrigeración sin que pierda su frescura ¡deli,deli!

7 beneficios de las espinacas

Evita úlceras gástricas

Tiene la capacidad de proteger a la membrana mucosa del estómago, reduciendo la probabilidad de úlceras gástricas. Las propiedades de esta verdura ayudan a revestir el tracto digestivo evitando la inflamación.

Protege el cerebro

El potasio, folato y los antioxidantes que la componen ayudan a que el Alzheimer se mantenga alejadito de ti; además de que el potasio ayuda a la buena circulación de la sangre en el cerebro. Elevando la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

Buena para la vista

Por su alto contenido en beta caroteno, xanteno y luteína ayuda a estimular la Vitamina A. Evitando las ulceras en los ojos y los ojos secos.

¡Échate un taco de ojo, literal!

Regula la presión arterial

Mucho potasio y poco sodio. Está combinación sumada con el ácido fólico contribuye a la reducción de  hipertensión y al relajamiento de los vasos sanguíneos. Reduce el estrés sobre el sistema cardiovascular, aumentando la oxigenación de los diferentes órganos.

Combate algunos tipos de cáncer

El folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para tratar y proteger a los pacientes que sufren de cáncer de :vejiga, próstata, hígado y pulmón.

Mejora la actividad metabólica

Por su alto contenido en agua, proteínas, y su bajo contenido calórico ayudan a saciar el hambre rápidamente .

Fortalece tus huesos

Son una gran fuente de Vitamina K, que ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea. Nutriéndose así con el manganeso, cobre, zinc, magnesio y fósforo ayudando a la construcción de huesos fuertes. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.

¿Necesitamos decirte más? Ponte las pilas, cambia tu estilo de vida y nos mandas una selfie, para evaluar tu avance ¡Ánimo!

 

Notas relacionadas con los beneficios de las espinacas:

Prevén la osteoporosis con estos alimentos. Aquí

Frutas y verduras de color verde. Aquí

10 tipos de alimentos curativos que deberías tener en tu cocina. Aquí

10 alimentos ricos en ácido fólico que debes consumir. Aquí.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: