«Mi mujer me dice que cuando como más frutas mi semen tiene un sabor más dulce», dijo alguna vez un hombre casado. Más que cuestión de sabor, los beneficios del semen de tu pareja al ser consumido pueden ser una ayuda extra si quieres mejorar tu estado de ánimo.
Diversas investigaciones científicas han comprobado que dentro de los beneficios del semen destaca que tiene cualidades antidepresivas, y además de mejorar el estado de ánimo desarrollando las habilidades cognitivas de la mujer.
SABIDURÍA QUE AYUDA: El doctor Gordon Gallup y la doctora Rebecca Burch, de la Universidad Estatal de Nueva York, descubrieron que el semen contiene más de 50 sustancias químicas, contiene una serie de hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores con funciones específicas cada uno.
7 compuestos del semen que te harán feliz:
- Cortisol: Incrementa el afecto.
- Estrona: Eleva el estado de ánimo.
- Prolactina: Es un antidepresivo natural.
- Oxitocina: Mejora el estado de ánimo y provoca afecto, también se le conoce como la hormona del amor.
- Hormona liberadora de tirotropina: Es un antidepresivo natural.
- Melatonina: Es la hormona que regula el sueño.
- Serotonina: Es uno de los neurotransmisores antidepresivos más populares.
Gallup y Burch hicieron un estudio con 293 mujeres en la Universidad Estatal de Nueva York. Las participantes contestaron un cuestionario sobre su comportamiento sexual reciente y sobre su uso de condones. Cada participante también completó el Beck Depression Inventory (prueba para descubrir síntomas depresivos). Los resultaron encontraron que las mujeres que tenían contacto con semen tenían menos síntomas depresivos que las mujeres que usaban condón. Las mujeres que no usaban condón tenían menos síntomas depresivos que las mujeres que no tenían relaciones sexuales. Las mujeres que usaban condón y con una vida sexualmente activa tuvieron los mismos síntomas depresivos que las mujeres que se abstenían de tener sexo. Esto deduce que el sexo no hace feliz a las mujeres, sino más bien el flujo seminal pulsando en sus venas.
Obviamente no se debe ignorar la responsabilidad social sobre el uso del condón, el sexo sin condón es más seguro entre matrimonios estrictamente monógamos.
Notas relacionadas con beneficios del semen:
¿Qué influye en el sabor del semen? Aquí
¿Se puede cambiar el sabor del semen? Aquí
7 beneficios de los fluidos vaginales. Aquí