¡Comparte en tus redes!

7 beneficios que te deja el practicar box

Sabemos que hacer deporte es benéfico para nuestra salud y para nuestro cuerpo, pero te imaginas todos los beneficios que te deja practicar box. El pugilismo es un deporte de contacto que requiere de mucha disciplina y Fuerza, además de ser de los deportes más antiguos.

practicar box

En este se debe pelear con los puños y solo debe quedar un ganador. Pero para practicarlo no solo se necesita de fuerza y un estado físico impecable, sino que se necesitas del dominio de habilidades y destrezas mentales

Si estás pensando en practicar algún tipo de deporte te dejemos los 7 de los beneficios que te deja el practicar box, tu mejor opción:

 

  • Aprendes defensa personal.

Al practicar boxeo las posibilidades de defenderte de algún brabucón en el caso de una agresión se multiplican, lo que genera una sensación de confianza y bienestar.

  • Quemas de grasa.

El box es un ejercicio anaerobio y gracias a eso, se quema gran cantidad de gasa, más o menos 750 calorías por hora. Los ejercicios que más queman calorías dentro del boxeo son saltar la cuerda, golpear el saco, los sprint corriendo, y los combates.

  • Se activa tu sistema cardiovascular.

Aumenta la circulación sanguínea y se mejora la eficiencia del sistema respiratorio, lo que provocará menos sensación de cansancio gracias al trabajo de resistencia.

  • Se marca tu cuerpo.

Con el continuo entrenamiento y los ejercicios a realizar, tu cuerpo se va tonificando, salen a relucir tus músculos, y aumenta tu confianza y autoestima. De igual manera mejora la flexibilidad muscular gracias a los constantes movimientos que exige practicarlo.

 

  • Libera la tensión.

El boxeo es una de las mejores maneras de eliminar la tensión diaria, ya que mediante el golpeo se descarga y destensa el cuerpo, mientras se reduce enormemente el estrés.

  • Te haces más rápido en mente y movimientos.

El boxeo, desarrolla tu fuerza mental gracias al esfuerzo y entrenamiento. Tu fuerza mental irá en aumento, a medida que vayas alcanzando nuevas metas.

De igual manera el trabajo físico te hará más ágil y tus reflejos aumentarán.

  • Disciplina.

Cambias tus hábitos diarios fruto de la autodisciplina que necesitas para ser constante en el entrenamiento del boxeo.

Como puedes ver, los beneficios de practicar box es un deporte muy completo y ofrece muchos y grandes beneficios a nuestra salud.

Notas relacionadas: 

Todos los deportes en un solo lugar con Sportflix. Aquí.

Hacer ejercicio con tu pareja mejora su vida sexual. Aquí.

7 deportes para practicar en pareja. Aquí.

IdeasQueAyudan