¡Comparte en tus redes!

7 colores relajantes para pintar una habitación

Nuestra habitación es como nuestro santuario, es un lugar de reposo, trabajo o simplemente un lugar dónde día con día podemos relajarnos, pero alguna ves te has preguntado, ¿mi habitación está pintada del color adecuado para ser un lugar relajante?, si nunca te has hecho esta pregunta es porque quizá tu habitación no lo está. No te preocupes porque hoy te dejamos 7 colores relajantes para pintar una habitación.

colores relajantes para pintar una habitación

7 colores relajantes para pintar una habitación

Gris

Es un color neutro, que además de llegar a ser muy vistoso, combina con todo tipo de decoraciones, crea un ambiente realmente relajante y con un toque elegante y moderno. Una buena elección en cualquiera de sus tonalidades, desde gris claro a gris oscuro, y que crea una combinación excelente con el color blanco. Esta opción es un acierto seguro, si de verdad te interesa este color, ¡anímate, te aseguro que tu habitación quedara de 10!

Verde

Esta más que obvio que el color verde nos transporta a la naturaleza, pero, qué tipo de tonalidad estás buscando, ¿un verde boscoso o un verde selvático? Este color elegante y lleno de vida, se convierte en otra opción segura para pintar un dormitorio o cualquier otra estancia. Además de que en el color verde dentro de sus muchas tonalidades puedes encontrar el verde claro, menta y oliva. Cada cual tiene sus características y te transmitirá algo distinto, claro eso depende de ti y de lo que esté buscando.

Azul

Ah el maravilloso color azul, ¿no lo crees?, al igual que el verde, el color azul es muy relajante y cuando se trata de pintar una habitación, él es el indicado, Este color nos proporciona un gran poder calmante para nuestra mente. Da igual el tono de azul que elijas para tú habitación, todos los tonos azules crean un entorno libre de estrés. Si lo que quieres es un tono claro y relajante puedes escoger el azul pastel, o si prefieres un color más vivo, pero igual de relajante puedes elegir el tono azul cielo.

Lila

¿Te gusta el color lila?, pues si aún no te convence, déjame decirte que este color además de ser muy vistoso también es muy relajante, hará que tu habitación sea un lugar de calma y mucha paz, este color se consigue mezclando el color rojo y azul, pero tranquilo, antes de que hagas un batidillo, puedes encontrar este tono en cualquier tienda de pinturas para hogar.

Rosa pastel

Aunque el rosa no sea un color relajante, su tono pastel sí que tiene efectos relajantes. Este color es un tono suave y con poca saturación, lo que crea un ambiente acogedor y hasta incluso romántico. Puedes combinarlo con colores como el blanco, el beige o gris para potenciar aún más este efecto.

Lavanda

Esta tonalidad causará en tu habitación una sensación de relajación muy impresionante, además de que tendrá un toque clásico, pero a la vez moderno, Este tono combina muy bien con el beige y el blanco. Así que ya sabes, usa tu creatividad, échala a volar y verás que sale algo increíble.

Blanco

El color neutro por excelencia, no solo te dará buenas combinaciones con muebles y otros objetos, no importa la habitación que sea este color te dará una sensación de relajación al máximo.

 

¿Qué te parecieron?, todos estos colores pueden ser el paso a mejorar tu habitación, te aseguro que una buena elección con el color cambiara todo el panorama en casa, solo tiene que intentar y pensar que color es el que se adecuaría más a tu casa. Una vez que ya estés decidido, pues pon manos a la obra y decora tu habitación y claro cuéntanos después como te fue, ¡suerte!

Notas relacionadas con colores relajantes para pintar una habitación:

Colores para pintar tu baño, recomendados por expertos, dando click aquí.

Cómo pintar un cielo estrellado en la habitación, dando click acá.

Esta es la técnica correcta para pintar paredes, dando click de este lado.