Los mitos sobre los alimentos que le gustan al gato fomentan errores con respecto a su alimentación que pueden costar muy caros. El organismo de los gatos, es muy sensible y por ende su funcionamiento, composición varia muchísimo a comparación con la de los humanos.
Checa los alimentos que jamás debes darle a tu gatito
- Pescado
Aunque en las caricaturas alimenten a los gatos con pescadito, esto es malísimo para ellos.
La gran cantidad de espinas que tiene, puede llegar a perforar el esófago, también causar parálisis, y rigidez muscular.
- Chocolate
Contiene «teobromina» ¿qué es eso? es un estimulante cardíaco (el corazón late más rápido) y un diurético (orinará más). Una vez que es ingerido provoca hiperactividad; así que no es una buena combinación.
- Leche
¡Otro mito!, los gatos son intolerantes a la lactosa. Los dueños cometen mucho el error de darle leche para humano. Tenemos una noticia, los gatos son intolerantes a la lactosa. Si ingiere leche dile: «hola a la diarrea».
- Cebolla
Les produce anemia.
- Aguacate
El aguacate está atiborrado de una toxina que se llama «persina». El sistema digestivo del ser humano la procesa, y acepta sin bronca. No pasa lo mismo con los mininos, les causa irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón.
- Carnes frías
Por su alto contenido en sal, son pésimas para su estómago ¡bye bye salchichas y jamón!
- Café y té
Ambos son estimulantes, andará ¡muyyy hiperactivoo!
- Alcohol
A comparación con los mortales, los gatos tienen una capacidad muy baja por no decir casi nula función hepática. Con una pequeña cantidad podría causar problemas en el hígado.
¿Qué si pueden comer?
- Queso rayado
- Pollo cocido
- Yogurth
- Arroz
Cómprale comida especial para gato, y no lo conscientes con darle lo que tu estés comiendo. Nuestra comida es muy condimentada y en ocasiones picante ¡no lo hagas sufrir!
Notas relacionadas
¿Intruso en casa? Prueba con estos métodos de tortura. Aquí
Cuál es la mejor mascota para tu hijo ¿perro o gato?. Aquí
HOTELES PERRONES: VIAJA SIN DESCUIDAR A TU MASCOTA.Aquí