¡Comparte en tus redes!

7 consejos para mantener tu casa ordenada siempre

A nadie le gusta tener una casa desordenada donde no puedas ni dar un paso sin tener que encontrarte con diferentes obstáculos, pero de la misma manera sabemos que el tener una casa limpia y ordenada no es nada fácil y más si tienes hijos pequeños. Por eso nos dimos a la tarea de investigar 7 consejos para mantener tu casa ordenada siempre.

consejos para mantener tu casa ordenada siempre

Y es que una casa ordenada tiene muchos beneficios como: menos estrés, más espacio, aporta tranquilidad y paz menos mantenimiento de tus muebles y electrodomésticos, mayor movilidad, menos accidentes y sin duda una vista espectacular de tu hogar y su diseño.

Para que esta tarea no se te haga difícil estos consejos para mantener tu casa ordenada siempre, te caerán como anillo al dedo y dejarás de preocuparte por tener un día entero para realizar la labor de limpieza, pues se te harán un hábito y tanto tú, tu familia y amigos disfrutaras de sus frutos.

 

 

Estos son 7 consejos para mantener tu casa ordenada siempre.

  1. Al llegar a casa guarda todas tus cosas en su lugar, no dejes la mochila, bolsa o maletín en la entrada, sillones o sobre la mesa. Destínales su lugar y colócalos en cuanto llegues. De igual manera con los abrigos, chamaras, sombrillas, zapatos etc.
  2. No tengas abarrotadas de objetos tus superficies planas, como la mesa, el escritorio, barra de la cocina y mesitas de noche. Solo deja fuera o sobre ellas lo indispensable, o ese objeto de decoración.
  3. Recoge todo antes de dormir y antes de salir de casa. Así al otro día o al regresar de casa, todo seguirá en su lugar.
  4. Tomate solo 15 minutos diarios para ordenar lo que este fura de su lugar. Trata de involucrar a toda la familia para que sea más efectivo.
  5. Para el baño límpialo por completo nos referimos a la ducha, inodoro y el lavabo después de que lo uses. Esto solo te tomará unos minutos y siempre estará limpio.
  6. Algo que es de suma importancia, y que ayuda a mantener la casa ordenada, pero que muchos olvidamos hacer es, tender nuestra cama todos los días. Hazlo y verás los resultados.
  7. Para que los recibos, facturas, recaditos y más no anden por todos lados destina una bandeja justo en la entrada para que puedas colocarlos ahí. No olvides revisarlos y tirar los que ya no te sirvan cada día.
  8. Cada plato, vaso, tasa o utensilio de cocina que utilices lávalo inmediatamente después de usarlo y colócalo en su lugar.

 

 

Con estos excelentes y nada pesados consejos para mantener tu casa siempre ordenada, no te costra trabajo y tu casa será la envidia de amigos, vecinos y familia. Y por último tendrás más tempo para ti, para que realices diferentes actividades sin preocuparte por que tu casa este hecha un chiquero.

Notas relacionadas con consejos para mantener tu casa ordenada siempre:

Ideas ingeniosas para ordenar la habitación de los niños. Aquí.

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos. Aquí.

Cosas que debes eliminar de tu escritorio. Aquí.