¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes de saber antes de comprar pintura para tu casa

El darle color a tu casa es un tema muy serio y en el cual debes poner mucha atención, puede darle vida a cualquier espacio, ampliarlo, iluminarlo o renovarlo. Si no queda como tu querías te sentirás frustrado y tendrás que gastar más dinero el cual no tenías contemplado para este imprevisto. Es por eso que te diremos las cosas que debes saber antes de comprar pintura para tu casa.

Al pintar tu casa o lugares de ella debes tener en cuenta aspectos muy importantes como:

  • La pintura, existen dos tipos:
  1. La que conocemos como agua o de látex, esta es de secado rápido y puedes pasarle la segunda mano a las pocas horas.
  2. La de base de aceite o esmalte, Perfecta par exteriores, pero no resiste la alcalinidad de ciertas texturas de algunos materiales como ladrillos nuevos, concreto o estuco, estos materiales deben ser neutralizados y sellados antes de ser pintados.

Como tip, para escoger la pintura adecuada debes tomar en cuenta la superficie que vas a pintar si es para exteriores o interiores.

 

  • Cuanta pintura debes comprar.

Este siempre es un gran problema pues no quieres gastar de más, pero tampoco quieres quedarte sin pintura antes de terminar. Para que esto no te suceda multiplica el ancho por lo alto de la superficie que vas a pintar y toma en cuenta que un galón de pintura abarca 25 metros cuadrados.

  • Realiza una prueba de la pintura.

Ya estando en la tienda haz que te hagan una prueba y en una cartulina aplica la pintura que te gusto, espera a que se seque. Esto te ayudará a saber cómo se verá en tu pared, trata que la luz le pegue de lleno pues la iluminación es un punto clave.

  • En donde usar determinados colores:

No todos los colores son para todas las habitaciones de tu casa, por ejemplo:

  1. Para la sala de estar elige tonos cálidos.
  2. Para la cocina todos cálidos fáciles de limpiar y de aceite.
  3. En el estudio utiliza colores neutros, amarillo, verde o marón.
  4. El las recamarás usa tonos claros como blanco, cremas, celestes o amarillos.
  5. Para el baño un color luminoso y fresco.
  • Antes de pintar.

Ten a la mano brochas, gafas, guantes, mascarilla, bandeja, rodillos. No olvides Cubrir los muebles y el piso con plásticos y papel periódico, utiliza cinta adhesiva o maskin tape para delimitar espacios.

 

  • Paredes.

Debes checar las condiciones las paredes que vas a pintar, si son buenas pinta directamente, si ya está desgastada retira la pintura vieja, una lija te ayudará. Si presenta grietas utiliza enduido plástico resanador deja secar y lija un poco.

  • Clima.

El mejor momento para pintar no es el fin de semana o cuando no tengas nada que hacer, busca que las condiciones climatológicas sean en días frescos o secos.

Y como pilón empieza con el techo, para después seguir con las paredes, luego la puerta y los marcos de las ventajas.

Notas relacionadas:

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí

Errores de iluminación que no debes cometer en casa. Aquí.

Quieres que tus paredes luzcan como nuevas da clic aquí.

IdeasQueAyudan