Has descubierto que pronto te convertirás en madre. Los próximos meses tendrás que prepararte para recibir a ese pequeño ser. Debes aprender todo sobre los cuidados que debes darle y conseguir todos los artículos y productos que necesitarás.Entre tanto ajetreo debes darte tiempo de elegir el nombre que le darás a tu bebé.
Para muchos es una tarea sencilla, pues llevan años evaluando sus opciones; sin embargo, a otros tanto les estresa, pues quieren que sea un nombre moderno y original, pero que a la vez honre la historia familiar y que, por supuesto, el niño o niña se siente orgulloso(a) de llevarlo.
En un intento por facilitarte esta titánica tarea, hemos armado una lista de ideas que pueden ayudarte a elegir el nombre de tu bebé.
7 cosas a evaluar antes de elegir el nombre para tu bebé
- Consigue un libro de nombres, con él podrás valorar todas las opciones.
- Busca un nombre relacionado con tu origen étnico. Puedes elegir en función de su significado o por la relevancia que un personaje haya tenido en la historia.
- Considera los nombres de tus familiares y amigos más cercanos, así como el tuyo y el de tu pareja.
- Revisa el calendario y ve qué santo se celebra el día en que nació, o en el que se cree que nacerá.
- Toma en cuenta los apellidos que llevará tu bebé y evita que se formen iniciales que resulten vergonzosas o provoquen chistes. Tampoco uses nombres que puedan deformarse fácilmente para crear apodos ofensivos.
- Consulta las listas de nombres más populares en los últimos años. Usualmente, en éstas se hace referencia a personajes del cine o la literatura, así como a figuras públicas.
- Es importante que tu pareja y tú estén de acuerdo. Si cada uno tiene una propuesta, pueden combinarlas y darle dos nombres al bebé. Sólo deberán ponerse de acuerdo en el orden.
- En México los nombres más utilizados para niña son: Sofía, Camila, Valentina, Isabella, Ximena, Natalia, Mía, María Fernanda Nicole, Melanie, Regina, Renata. Y los de niño son José Luis, Miguel Ángel, José Francisco, Jesús Antonio, Alejandro, Juan Carlos, Ricardo, Daniel, Fernando , Francisco Javier y Santiago.
Seguramente, tus amigos y familiares querrán sugerirles nombres y siempre tendrán una opinión; sin embargo, nunca podrán darles gusto a todos. Así que escuchen sus recomendaciones, pero recuerden que la última palabra la tienen ustedes.
Durante el embarazo, se les ocurrirán muchos nombres, por lo que sugerimos que tengas a la mano una libreta para anotarlos. Esto les permitirá evaluar las opciones, eliminar las que no les gusten a ambos y ordenar por preferencia las otras.
Notas relacionadas:
Apoyo económico mensual para bebés. Aquí
¡Rockabye baby!: Música para que tu bebé duerma con metal music. Aquí
¿Se puede elegir el sexo de tu bebé?. Aquí