¡Comparte en tus redes!

7 cosas que no sabías de los autos eléctricos

Si eres de los que quieres cambiar al planeta y empezar a dejar de contaminar reduciendo las emisiones de smog y estás pensado en comprar un auto eléctrico, esto es lo que no sabías de estos para que sigas con tus planes o lo pienses mejor. En la CDMX  hay 2 mil 535 vehículos, 98 autos eléctricos y 2 mil 437 híbridos.

autos electricos1

 

1.- Por el momento estos autos eléctricos no pagan tenencia, ni impuestos de auto nuevo ni parquímetro.

2.- Recargar su pila no te cuesta más que 30 pesos, mucho, pero, mucho más barato que la gasolina. Aunque el carro te cuesta un ojo de la cara, se puede compensar con el ahorro en su combustible por así decirlo.

3.- Su batería dura un promedio de 160 km, pero nunca te quedarás varado, pues cada que frenas estos autos recargan un poco de su energía.

4.- El tiempo que dura la recarga de un conector nivel 1 - que es el que viene por default en el auto - es de 16 horas. Hay algunos cargadores llamados tipo 2 que se venden por separado en algunos centros comerciales, que cargan el 100% de la batería en 4 horas.

5.- Estos autos no son una buena opción para salir a carretera, pero para ir y venir de la oficina es la mejor opción.

autos-cdmx

6.- Gracias a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, puedes instalar un punto de carga en tu casa con una tarifa especial. Con tan solo 300 pesos te lo instalan

En México existen diferentes puntos de carga para estos autos, 127 cargadores para ser exactos distribuidos en 14 estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

7.- Si utilizas el clima de tu auto o bien el aire acondicionado, se reduce sensiblemente la duración de la batería hasta en un 54%.

Como un dato curioso el primer coche eléctrico de la historia fue creado en 1894 por el ingeniero, Henry Morris, y el químico, Pedro Salom, dándole el nombre de Electrobat. Circuló por primera vez el 31 de agosto de ese mismo año y solo sus baterías pesaban 700 kg.

 

 

Estos datos que no sabías de los autos eléctricos te deben poner a pensar en que si es una buena opción o no, si lo que quieres es ayudar al planeta y un poco de ahorro a tu bolsillo es tu opción perfecta, si lo que quieres es potencia, olvídalo.

Notas relacionadas:

Autos eléctricos 100% mexicanos para 2018. Aquí

Idea de la semana: Modobag viaja en tu equipaje. Aquí

Fórmula e en México, así se puso. Aquí.

IdeasQueAyudan