¡Comparte en tus redes!

7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo

Ser mexicano es un orgullo ¿a poco no? No existe cosa más fregona que encontrar en tu país a gente súper chida, reciproca, leal, que cuando ve que se te atora la carreta no duda ni dos segundos para extenderte la mano y auxiliarte en lo que te haga falta. O que me dices de las hermosas costumbres y tradiciones de las cuales cada rincón de nuestro país esta tapizada. Y ya que andamos por esos lares, la  variedad de comida que podemos encontrar a lo largo y  ancho es interminable. Hoy es para nosotros un honor hablarte sobre las 7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo.

Sabiduría Que Ayuda: El número de personas que residen en México es de 123.5 millones en 2017, de las cuales más de la mitad (65.2 millones) tiene menos de 29 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo

  • Tepache

Es una bebida muy popular en nuestro país, no a muchos mexicanos nos encanta, pero lo que sí es que su preparación es la cosa más sencilla de hacer. Sólo necesitarás: una piña, agua, canela, piloncillo y mucha sed.

¿A ti te late esta bebida?

  • Albur

El albur es un lenguaje popular que sin la necesidad de decir ninguna mala palabra, puedes agarrar en curva a cualquier ser inocente que se te cruce en tu camino.  Inclusive, existe una reina del albur ¡no te estamos choreando! Se llama Lourdes Ruíz, atiende un puesto en el Mercado de Tepito.

Pásele a sentarse joven, no se apene.

 

  • Festejar a la muerte

El 2 de noviembre de todos los años en nuestro país es de fiesta nacional. Somos el único país en todo el mundo que celebra la muerte. Esta tradición tiene muchísimos años y se ha transmitido de generación en generación. Y es que a quién no le encanta saborear un pan muerto con su chocolatito caliente ¡delicioso amigos!

  • Padrinos

Los mexicanos (no en todos los casos) buscamos padrinos para todo. Que si va a ser el bautizo del chamaco, enjaretemos, digo vamos a darle el honor al compadre que sea padrino de pastel o mejor aún del chupe ¿no?

 

  • ¿Chile que pica o que no pica?

Si en otro país acudiéramos a un puesto de elotes. Pidiéramos un delicioso trozo de maíz y nos ofrecerían chile del que pica o del que no pican?¿cuál elegirías? Es un tanto ilógico ¿no? Sencillamente el chile pica por igual, si no pica entonces no es chile.

  • Quesadillas de queso

Esta es siempre la pregunta del millón. En efecto las quesadillas son de queso, aunque en la Cdmx  pueden ser de tinga, papa, rajas con QUESO o carne 🙂

 

  • El susto se te quita con un pan

El típico PAN PA´L SUSTO. Tu mamá, tu abue, tu tía siempre han creído la veracidad de este mito. La neta es que después de un buen susto el cuerpo el cuerpo incrementa el ácido gástrico y las náuseas. Lo mejor para esto es tomar un antiácido, y dejar a un lado el bolillo.

 

Como puedes darte cuenta ser mexicano es ultra chingón. No sólo por esta pequeña lista, sino que es bien bonito darte cuenta que eres parte de la minoría a nivel mundial, que se apoya en las pedos y en los pedas.

Además de estas 7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo ¿qué otras agregarías a la lista?

Notas relacionadas con '7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo':

Los mejores escritores mexicanos. Aquí

¿Qué es el éxito para los mexicanos? con Adrián Gutiérrez. Aquí

¿Cómo ser un mexicano chingón?. Aquí

 

IdeasQueAyudan