¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber antes de comprar una pantalla

Querer renovar tu televisor puede convertirse en uno de los logros más anhelados para toda aquella persona que es gamer, cinéfilo o amante de los deportes. Antes de que hagas cualquier movimiento checa las 7 cosas que debes saber antes de comprar una pantalla. 

7 cosas que debes saber antes de comprar una pantalla

Sabiduría que ayuda: En México, alrededor de 32.2 millones de hogares cuentan con al menos un televisor, lo cual representa 92.9% del total en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018- Forbes

Seamos honestos, a quién no se le antoja pasar todo un fin de semana encerrado en casita, pasando tiempo con la familia, mientras disfrutan de una rica botana, y por supuesto una película de lujo. Ver alguna serie en Netflix o en cualquier plataforma on demand, es el pan de cada día en la casa de todos los mexicanos.Para poder disfrutar al 100% de este contenido, debes de tener una Smart TV.

Si estás en busca de mejorar la experiencia, adquirir una nueva pantalla, no te nos aceleres. Toma en cuenta estos puntos para que tu inversión valga la pena 😉 

7 cosas que debes saber antes de comprar una pantalla

Resolución 

Este punto dependerá enteramente de tus necesidades. En el mercado existen muchos tipos de resoluciones, que podrían cubrir tus expectativas desde básicas hasta sofisticadas. 

  • HD: Ofrecen una buena definición, son económicas, ideales para ver tus series favoritas y películas. 
  • Full HD: Te permitirá ver tu contenido favorito con una muy buena resolución de 1080 p. 
  • 4K Ultra HD: Tu experiencia será aún mejor que cuando vas al cine. Es la mamá de las HD, cuadriplicando su definición, intensificando el color y contraste en cada uno de los píxeles. 

 ¿LED o OLED? 

  • LED: Traen consigo una tecnología que hace que se adapte a cualquier tipo de luz (iluminación propia). 
  • OLED: Son las ligas mayores, es la tecnología que más ha sobresalido hasta ahora en el mercado, ofreciendo un excelente rango de colores y contraste. Podrás ver la tv con excelente definición sin importar desde donde la veas. Al ser lo más top, su costo es más elevado.

Smart tv o tradicional 

  •  Smart tv: Al adquirir un televisor inteligente podrás sacarle mucho más jugo a tu pantalla, teniendo acceso a apps como Netflix, Youtube o Amazón Prime, por mencionar algunas. 
  • Tradicional: La gran ventaja de estos televisores es que son muy económicos, si bien no podrás disfrutar de contenido en línea por default, puedes comprar un dispositivo extra que te facilite estas funciones, como un Google Chromecast 😉 

Tamaño

El tamaño si importa. Dependiendo del espacio que tengas destinado para instalar tu tv, dependerá de las pulgadas. 

  • Menos de 32 pulgadas: Ideal para espacios pequeños como recamarás o cocinas. 
  • 33- 49 pulgadas: Se pueden instalar casi en cualquier lado, digamos que es un tamaño medianito. 
  • 50-65 pulgadas: Es un tamaño más adecuado para una sala de t.v o una habitación. 

Certificados

Partiendo del espacio y tu presupuesto, otro aspecto importante que debes anotar en tu lista de las 7 cosas que debes saber antes de comprar una pantallas son los certificados. 

En el mercado existen muchas marcas, que por ende te pueden llenar el ojo con precios un poco más accesibles, pero si deseas hacer una compra inteligente fíjate que tengan certificado en:

  • Ultra HD: indica que estas comprando una experiencia con 4K con Ultra High Definition. 
  • HDR: Llega a 400 nits de brillo, que garantizan colores nítidos y bien saturados. 

Recuerda que no sólo debes de tomar en cuenta el tamaño del televisor, debes de prestar especial atención a las características como resolución, servicios Smart, etc. 

Notas relacionadas con '7 cosas que debes saber antes de comprar una pantalla': 

Mi televisión digital no agarra señal, ¿qué hago?. Aquí

#Ideade la semana: Pantalla OLED o la televisión invisible. Aquí