¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber antes de comprar unos audífonos

Gran parte de nuestro día lo asociamos con la música y/o nuestros podcast favoritos y con ello no pueden faltar unos audífonos. De esta forma nuestras actividades de hacer ejercicio, las tareas, actividades laborales e incluso nuestros ratos libres, hacen que nuestro día le dé un toque especial en lo que tengamos que hacer. ¿Aún sigues indeciso/a en ver cuáles son los ideales? Antes de sacar tarjetazo, espérate a checar estas 7 cosas que debes saber antes de comprar unos audífonos…

7 cosas que debes saber antes de comprar unos audifonos

7 cosas que debes saber antes de comprar unos audífonos

Audífonos In-Ear/On-Ear/Over-Ear

Cada uno de ellos se caracteriza por tener diferentes diseños que pueden resultar cómodos para algunas personas, mientras que para otros no. Lo importante aquí será elegir esos que llamen tu atención en el aspecto visual y en los que puedas sentirte cómodo a la hora de usarlos.

  • In-Ear: Como su nombre lo dice, estos se introducen en el oído dejando afuera todo sonido del exterior. A muchos les late por su reducido tamaño y peso. Muy prácticos para llevar a todos lados.
In-Ear

In-Ear

  • On-Ear: Estos audífonos en forma de diadema, llegan a cubrir una parte de tus oídos (no creas que estaban defectuosos). A pesar de tener mayor volumen, muchas personas prefieren adoptar estos. La verdad es que siguen resultando muy cómodos en los traslados que se hagan.
On-Ear

On-E

Over-Ear: Este tipo de audífonos se caracterizan por ser voluminosos ya que sus almohadillas cubren perfectamente a los oídos. Este tamaño permite instalar en su interior transductores (drivers) por lo que la calidad acústica estará en perfectas condiciones. Si lo que quieres es perderte por completo y dejar que la música te lleve, sin duda esta sería la opción top del momento.

Over-Ear

Over-Ear

Los transductores

Una parte fundamental que todo audífono debe de incluir, ya que sin ellos, la conversión de la señal de audio en sonido definitivamente no existiría.

La calidad de sonido va en relación con el tamaño de la caja acústica (área donde se almacenan diferentes componentes electrónicos). Por lo tanto, entre más grande sea el tamaño de un auricular, mejor será su calidad en términos de frecuencia, potencia y sensibilidad

¿Te sientes cómodo/a con ellos?

Algo muy importante para tener en cuenta es la comodidad. Lo que uno quiere es pasar horas en estar escuchando buenas playlist sin tener que estar pensando en la presión que te llegaran a provocar los audífonos, ¿Qué no?

Que no se te vaya el checar bien los materiales con los que están fabricados; sobre todo checa la parte de las almohadillas, ya que son los que deben tener un buen confort para tus oídos.

Toma en cuenta la importancia del conector

La unión del celular y el tipo de conector tienen que ser los elementos esenciales para elegir los audífonos adecuados. Los que podrás encontrar son: de tipo USB, Jack 3.5mm y Lightning. Esos pequeños detalles tómalos en cuenta.

¿Cancelación de ruido activa?

Este tipo de sistema se está implementando en algunos audífonos para captar el ruido externo y contrarrestarlo, generando un silencio total a tu alrededor para que puedas estar escuchando sin problema alguno esa playlist o podcast favorito.

Características técnicas a tomar en cuenta

En este aspecto, hay que prestar atención al momento de realizar tu compra. Los factores que debes tomar en cuenta son:

  • Impedancia: La impedancia (medida en ohmios) es el valor de resistencia en el paso de una corriente eléctrica. La medida recomendada para tener en la balanza de unos buenos audífonos será de 80 ohmios; apunta este dato.
  • Rango de frecuencia y sensibilidad: El rango de frecuencia que puede percibir el ser humano está entre los 20 Hz y 20 KHz (20,000 Hz). Mientras más amplio sea el rango de frecuencias en los audífonos, mayor gama de matices sonoros serán capaces de reproducir, dando como resultado una mejor calidad.

En el caso de la sensibilidad, se debe tomar en cuenta la potencia de los auriculares representados en decibelios (dB). En la información que estés leyendo de las características de los audífonos checa el número de dB que ofrecen. El ser humano es capaz de soportar hasta 100 dB, más ya no.

Otros elementos para tomar en cuenta

Además de lo descrito anteriormente, toma en consideración otros puntos como: su tamaño, peso, si tienen alguna función especial (a lo mejor que sean resistentes al agua, por poner un ejemplo).

Si es posible, trata de verlos físicamente y pruébatelos para que puedas estar convencido de que vas a realizar una buena compra.

Si conoces algún otro tip, no olvides dejarlo en los comentarios. Esta es una de las compras más concurridas que la gente hace, simplemente por estar acompañado de su mejor música. ¡Que no se te escape el compartir este artículo en tus redes sociales!

Braulio Jiménez