¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber sobre el cuidado de los hurones

Los hurones son animales domésticos pertenecientes a la familia de los mustélidos (pequeños, de cuerpo alargado y con extremidades). Su forma de ser tan energéticos, divertidos y adorables, hacen que muchos quieran adoptar uno para que los acompañe día y noche en sus casas. Si tu idea es tener uno pero te da algo de miedo o inseguridad por no saber cómo cuidar de él, no te preocupes. Checa estas 7 cosas que debes saber sobre el cuidado de los hurones:

7 cosas que debes saber sobre el cuidado de los hurones

Una alimentación adecuada

Uno de los aspectos que hay que tomar en cuenta es que ellos tengan una dieta balanceada. Los hurones son animales carnívoros, por lo que su tipo de alimentación deberá basarse en un buen porcentaje de proteína animal; por lo menos en un 45%.

Los piensos para hurones son una excelente aportación de nutrientes y vitaminas. Este alimento lo puedes encontrar en tiendas especializadas donde vendan alimento para mascota.

Cuidado con las temporadas de calor

La etapa de primavera y aún más la de verano, son estaciones que no les cae del todo bien a estos adorables animales.

Para que no sufran de golpes de calor, lo mejor será tener a la mano un platito con agua fría para que se hidraten bien y en ocasiones, trata de rociarlos con un atomizador para que ellos y su cuerpo tengan esa sensación de frescura. De esta manera evitarás que tu hurón la esté pasando mal.

El miedo no es peligro para los hurones

Antes de la llegada de tu hurón a la casa, asegúrate de tener todo en orden. Estos animalitos no le temen a nada, por lo que pueden estar en los lugares que menos te imagines: Caminado por los balcones, estanterías, agujeros y hasta en el horno de microondas y lavadora.

Por eso es muy importante adaptar esos lugares en los cuales estará caminando tu compañero. Toma en cuenta todos estos sitios en los que creas que puedan ser peligroso para el hurón para que tanto tú como él no tengan preocupación alguna.

Encuentra una jaula ideal para tu hurón

Compra una jaula que tenga un buen espacio para que pueda pasarla bien al momento de jugar, comer, hacer sus necesidades y dormir. Si a esto le quieres incorporar otros elementos como: una hamaca o juguetes con los que se pueda entretener, los puedes adaptar dependiendo del estilo de jaula que adquieras.

Recuerda lavar 2 veces al mes este espacio; de esta manera también estarás protegiendo a tu hurón de alguna enfermedad o infección. Acuérdate que es solo un hogar adicional para él, ya que lo recomendable es que pueda estar libremente por tu casa, con sus debidos cuidados, claro.

No abuses con su baño

Si lo que toca es un buen baño, procura que sea una vez cada dos o tres meses, ya que si lo haces constantemente estarás perjudicando su piel, provocando sebo en él.

Cuando sea momento de bañarlo, no te olvides de sus oídos y unas.

Momento de la oscuridad…

Si lo que pensabas era estar eligiendo el disfraz adecuado para tu hurón, estás en un gran error. En este caso, la oscuridad es un elemento muy importante en la salud de los hurones.

Estos deben de dormir entre 14 y 16 horas al día en la oscuridad para que puedan generar melatonina (hormona natural producida por el organismo para que la calidad de sueño mejore) correctamente.

Procura tener un lugar adecuado para él, que cuente con buena ventilación.

Así que no te espantes si ves que tu hurón está duerme y duerme.

No te olvides de visitar al veterinario

Siempre será bueno tener la valoración de un especialista para que tu mascota esté en perfectas condiciones de salud.

No te olvides preguntar por las vacunas que necesite. Mantén un buen control de todos sus chequeos y cualquier duda adicional que tengas, hazla saber.  

Ahora que ya tomaste nota de estas 7 cosas que debes saber sobre el cuidado de los hurones, ¿estás listo/a para adoptar a uno?

¡No te olvides de dejar tus comentarios abajo! Cuéntanos que tal ha sido tu experiencia con estos adorables animalitos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez