¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber sobre los brackets y sus cuidados

Tener una sonrisa de comercial no es cuestión de magia o suerte. Es verdad que en ocasiones la genética te ayuda y tienes unos dientes parejitos- Pero si tu caso es todo lo contrario puedes acudir a la ortodoncia. Aquí 7 cosas que debes saber sobre los brackets y sus cuidados.

Sabiduría Que Ayuda: 90% de la población mundial padece alguna enfermedad del tipo dental- OMS

En México se tiene una pésima educación bucal. Es hasta los 9 años cuando los niños se comienzan a lavar los dientes solos. No aprenden la técnica correcta, y por supuesto que elementos como el hilo dental –producto que es clave para evitar el desarrollo de problemas como la gingivitis o enfermedad periodontal- están fuera de su rutina de limpieza.

El mexicano no va al dentista hasta que se está cayendo del dolor. Como diría Juan Gabriel (Q.E.P.D) ¿pero qué necesidad?

Según la Universidad Autónoma de Querétaro cerca del 75% de los mexicanos tiene mal posicionamiento dental. Tener los dientes derechitos no sólo es lindo estéticamente, si no que trae consigo menos caries, sarro y problemas con las encías.

7 cosas que debes saber sobre los brackets y sus cuidados

Bye alimentos duros

Frutas como la manzana o el durazno, estarán fuera de tu vida mientras traes brackets. ¿La razón? son tan duros que llegan a ser imposibles de morder. Intentarlo puede retrasar el tratamiento por SIGLOS.

Otros alimentos prohibidos:

  • Dulce duros o pegajosos
  • Bolillos o pan duro
  • Palomitas
  • Flautas/chicharrones
  • Elotes (te acompañamos en tu dolor)
  • Morder hielo
  • Muéganos
  • Cacahuates

Higiene

Si antes deberías de ser meticuloso y súper limpiecito, ahora que tienes brackets tienes que triplicar la limpieza. Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de ingerir cualquier alimento. No querrás que te digan: Tienes comida entre los dientes ¡qué osote!

La cera tu mejor amiga

Las cortaduras al interior de tu boca serán tu nueva realidad. La cera servirá para evitar la irritación de los labios, o bien, para amortiguar el dolor que ocasiona el alambre si es que el doc no lo corta ¡hijo de dios!

Analgésicos

El dolor que se origina después de que te ajusten los brackets cada quince días o cada mes, va a ser un tanto manchado. Procura siempre traer contigo un par de analgésicos ¡te van a salvar el pellejo!

Todo picadito

Si bien podrás seguir teniendo tu misma dieta, ahora tendrás que ultra cortar en pedazos muy pequeños todos tus alimentos, para que de esta forma tus dientes tengan que hacer el menor de los esfuerzos.

Acostúmbrate

Es muy probable que los primeros días sientas que tienes los labios de Cubana, es normal. Conforme pasen los días te irás acostumbrando, y cuando te los quiten, los vas a extrañar ¡aunque usted no lo crea!

Ten el teléfono del doc a la mano

Cualquier anomalía que notes o que se te zafe un bracket, se te reviente una liga o neta tengas mucho dolor debes de levantar el teléfono y agendar una cita con él en calidad de URGENTE.

Acuérdate que la belleza cuesta, tener brackets ahorita te parecerá un poco incómodo pero cuando veas tu sonrisa de comercial en unos meses, no te vas a arrepentir.

Cuéntanos ¿qué otra aventura te ha pasado con los brackets?

Notas relacionadas con '7 cosas que debes saber sobre los brackets y sus cuidados':

¿Estás pensando en usar "Brackets"?. Aquí

Brackets, cómo es el tratamiento y cuánto cuesta. Aquí

Señales de que tus encías están enfermas. Aquí

IdeasQueAyudan