Seguramente has soñado con encontrar el trabajo de tus sueños, el que te haga feliz, con esa gran oficina, en un gran edificio, con compañeros agradables y compañeras muy guapas y por supuesto muy profesionales, haciendo lo que más te gusta. Ese trabajo que cumpla con lo que tú quieres y el cual realizas con felicidad y por supuesto lo realizas súper bien, no es imposible de conseguir.
Según un estudio titulado “Felicidad y trabajo” dice que los empleados felices aumentan hasta en un 88% su rendimiento, México se encuentra entre los países más felices del mundo, permaneciendo en segundo lugar con un 80%.
La gente feliz presenta hasta 33% mayor energía y dinamismo, que desemboca en mayor eficiencia y productividad para las empresas. La felicidad de los trabajadores mexicanos se debe a que valoran más la estabilidad emocional que los puestos de trabajo que tienen.
1.- Primero debes aplicara ofertas que se acomoden a tu perfil en un 90% o sea que las habilidades y experiencia sean muy parecidas a las tuyas.
2.- Tanto en tu CV como el día de la entrevista debes de proyectar una imagen profesional.
3.- Enfócate en tus logros profesionales ya sea en el ámbito cuantitativo y por supuesto no olvides mencionar como creciste profesionalmente gracias a ellos y personalmente también.
4.- Realiza propuestas económicas realistas. Revisa en cuanto está el rango de salarios dentro de la empresa y para el puesto de trabajo al que vas aplicar.
5.- Nunca dejes de aprender y de superarte. Mantente en constante aprendizaje, realizando curso, diplomados o estudia otros idiomas etc. Con una amplia preparación las puertas del mundo laboral se te abrirán de par en par. Y mas las puertas del trabajo de tus sueños.
6.- Acércate a personas con los mismos intereses, preparación y con el puesto que tu quieres, contágiate de su vibra, y preguntarles cómo lo han hecho ellos, para estar en ese puesto, el que pronto será tuyo.
7.- Acércate más a ese puesto soñado realizando tareas que te acerquen a él, y por supuesto conoce tus puntos y habilidades fuertes, así como tus debilidades.
Entonces un empleo donde seas feliz y sea el que tanto has soñado se puede lograr, México es muestra de ello o bueno donde la gente es más feliz en su trabajo por la convivencia y no tanto por el puesto que desempeñan.
Tu sigue nuestros consejos y además de ser feliz en lo emocional obtendrás el trabajo de tus sueños y serás el más feliz de los felices.
Notas relacionadas:
Home office, el secreto para ser feliz en el trabajo. Aquí.
Los mejores trabajos remotos para estudiantes Universitarios. Aquí.
Aplicalos ¡ya! 7 hábitos que mejoran tu productividad aquí.