¡Comparte en tus redes!

7 cuidados que debes darle a tus lentes de contacto

Emigrar de los lentes de armazón comunes y corrientes (aburridos) son la mejor opción cuando buscas darte un twist, más aún cuando tienes mucha graduación y se te ven los ojitos chiquititititooos.¡Dale la bienvenida a los lentes de contacto!

cuidados que debes darle a tus lentes de contacto

En México se venden 20 millones de lentes al año y 94% de las personas que necesitan anteojos prefieren los de armazón, pues solo 4% usa lentes de contacto y 2% por la cirugía láser- Expansión

Los lentes de contacto te hacen un parote cuando de fiestas se trata; te puedes maquillar sin problema y enfatizar tus bellos luceros. En días de lluvia usar lentes de armazón es lo peor que te va a poder suceder ¿o no? Ver a través de los vidrios con gotas que posteriormente se convertirán en manchas es lo más incómodo del mundo.

En fin si entre tus planes está invertir en unos lentes de contacto te dejamos estos 7 cuidados que debes tener con ellos.

7 cuidados que debes darle a tus lentes de contacto

Existen dos tipos de lentes los blandos y los rígidos, los dos necesitan los mismo cuidados (depende de la graduación para saber cuales son los que más te convienen).

Manos limpias

La causa número uno de infecciones en los ojos es la falta de higiene. Siempre que vayas a estar en contacto con los lentes (ponerlos y quitarlos) mantén las manos limpias. Lávalas de preferencia con jabón neutro y abundante agua.

Uñas cortas

Las uñas cortas deben convertirse en tu presente. Así podrás evitar lesiones o que rompas el lente.

Usa la solución correcta

Usa una solución oftalmológica para darle mantenimiento y limpieza a tus lentes (la solución varia por tipo de lente blando o rígido).

Cambia la solución y el estuche con frecuencia

Consérvalos dentro de un estuche limpio, junto con un poco de solución. Lávalo constantemente y cambia de escuche por lo menos cada seis meses.

No duermas con ellos

Evita dormir con los lentes, esto producirá que se resequen y te lastimen.

No uses sustitutos para humedecerlos 

Nunca de los nunca ocupes saliva para humectar los lentes, podrías infectarlos.

No nades con ellos 

Si sales de vacaciones o de fin a alguna alberca, retira los lentes antes de meterte a nadar. El cloro y los lente de contacto no son la mejor combinación ¡ardor al mil!

Ahora que ya sabes de que va la ondita, ten mucha precaución, acude con tu oftalmólogo de confianza y escucha todos sus sabios consejos. Acuérdate, él es el experto y lo que te diga o recete es para tu bien.

[email protected] al mundo sin vidrios 🙂

Notas relacionadas cuidados que debes darle a tus lentes de contacto:

Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo. Aquí

¿Qué tan bien te lavas las manos?. Aquí

¿Qué pasa cuando no te cepillas los dientes?. Aquí

IdeasQueAyudan