¡Comparte en tus redes!

7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos

La sexualidad es un tema natural, que si bien es delicado cuando se trata de hablarlo con tus hijos, es necesario para esclarecer cualquier tipo de duda antes de que sea demasiado tarde. Hablemos sobre 7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos.

7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos

Sabiduría que ayuda: La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia- Organización Mundial de la Salud

Tus hijos, esa semilla que has visto crecer paulatinamente, ha pasado por diferentes etapas. La infancia en donde todo era de color rosa, se divertía y no existían dudas en su cabeza, la mayor de sus prioridades era comer su helado favorito al final del día. Pronto llegó a la adolescencia, etapa en la cual presenta no solo cambios biológicos, sino también físicos y de pensamiento, es por esto que debes de hablar sobre sexualidad con ellos. 

7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos

  • Protección

Sin gorrito no hay fiesta, y aunque es segurísimo que te hagan algún tipo de gesto, más vale prevenir que lamentar. 

Una forma de vivir la sexualidad de manera segura y con responsabilidad es a través de las caricias y los besos sin llegar a la penetración. Si ya la onda está muy deschavetada, es muy importante tener un tipo de protección a la mano como puede ser los condones, DIU, diafragma u otro método.

neon signage

El condón es el más común, para hombres de látex y en el caso de las chicas de poliuretano. Con esta barrera se podrán proteger de las enfermedades de transmisión sexual (ETS),  y evitar los embarazos no deseados. 

  •  La persona correcta

Tener por primera vez relaciones sexuales representa un antes y un después en la vida de cualquier adolescente. Es por esto que es de suma importancia que se entreguen con la persona que aman. El acto debe de ser consensuado y lo más importante debe estar lejos del consumo de cualquier sustancia llámese alcohol o algún narcótico. 

man and woman kissing under the sun

  • No utilizar el sexo como un fin

Entregarse a otra persona es una de las formas más puras de compartir el amor. Estas deben por supuesto de estar lejos de cualquier interés monetario o de sacar algún provecho, lejos de estar con la persona amada. 

  • Sin tabúes 

El sexo debe estar muy lejos de cualquier idea negativa, es un acto tan natural como tomar agua o dormir. Se cree que existen una serie de “pecados sexuales” que pueden llegar a arruinar la vida sexual de cualquier persona. 

Una forma de que tu hijo se acerque a vivir su intimidad es través de la masturbación, de esta manera se conocerá a sí [email protected] y dejará poco a poco lejos los tabúes. 

“Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere”- Woody Allen 

  •  Respeto 

En el sexo debe de imperar el respeto tanto para la pareja, como para el individuo en solitario. Todo lo que se practique atrás de la puerta, debe de ser acordado por ambos, sin faltar al respeto de nadie, amedrentar o amenazar. 

Plantearte el panórama, hablarle con la verdad y sin pelos en la lengua a tu hijo hará que su visión sobre estos temas tan delicados se vuelvan de su interés y que por cuenta propia ,comience a investigar más al respeto. 

"Amar la sexualidad es amar a la vida, la veneración de la creación de vida, afirmación del triunfo de la vida sobre la muerte"- Nietzsche

person standing behind green leafed plants

Notas relacionadas con '7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos':

Dudas comunes de los adolescentes sobre el sexo. Aquí

20 datos curiosos sobre el sexo. Aquí

Cambios en el cuerpo después de la primera vez | Irene Torices. Aquí