¡Comparte en tus redes!

7 datos terribles sobre la cocaína

La cocaína tiene varios sobrenombres “nieve”, “crack”, “cocinada”. Puedes jugar con los términos pero ella puede llegar con tu vida ¿sabes cuáles son las consecuencias de consumirla? Te las compartimos…

Sabiduría Que Ayuda: El consumo de alcohol comienza a los 12 años, en adelante; 13 para los inhalables; 13.1 para el tabaco; 14.2 para la cocaína; 14.3 para la mariguana, y 14.5 para las metanfetaminas.

¿Qué es la cocaína?

La coca, es un polvo blanco extraído de la planta de coca. La mayoría de las veces se inhala, fuma o inyecta. Cuando se fuma se utiliza un derivado de la coca llamado crack o coca base.

En México es la segunda droga más consumida por los chavitos, como tú, solo después de la mariguana.

Efectos

Con tal de embonar y de que los demás no te hagan el feo por no consumir. Lo vas a hacer, los efectos que trae la cocaína a tu cuerpo son: aumento de energía, disminución del cansancio (es por esto que lo ocupan para andar bien pilas), ayuda a que desarrolles una agudeza mental cañona.

Riesgos

Es una de las drogas que más adicción provocan. Si se inyecta puede causar la muerte. Si la inhalas puede traerte mucha broncas en la nariz, y provocarte serios problemas para respirar.

Reacciones: aceleración del ritmo cardiaco, ansiedad, mareo, paranoia, nauseas, te hace ponerte muyyy agresivo.

7 datos terribles sobre la cocaína

  • La cocaína es el estimulante nervioso más potente que se encuentra en la naturaleza.
  • Las hojas de coca, se han masticado e ingerido durante miles de  años por los efectos eufóricos de la droga.
  • El refresco que más, la coca cola en sus orígenes contenía un estimado de nueve miligramos de cocaína por porción. Combinados con la cafeína el efecto era súper estimulante. En la actualidad, se ocupa la coca solamente para darle un sabor característico al refresco.
  • Sigmund Freud (el padre del psicoanálisis) comenzó a darle el uso médico a la cocaína. Él se auto medicaba para inhibir la depresión y aminorar los dolores del cáncer.
  • El color de la cocaína es blanco por que los traficantes generalmente la mezclan con toras sustancias como la maicena, talco o azúcar.
  • El efecto de la droga por inhalación puede llegar a durar de 15 a 20 minutos, muestras que al fumarla dura de 5 a 10 minutos. Por eso a los adictos les urge un pericazo, por que el efecto dura relativamente muy poco.
  • Perú es el país que más exporta cocaína. En México se al año se consumen 8 toneladas 420 kilos de cocaína.

 Notas relacionadas:

Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas. Aquí

7 síntomas de la adicción a las drogas en jóvenes y adolescentes. Aquí

Consumo de drogas, signos de alerta que no debes pasar por alto. Aquí

IdeasQueAyudan