¡Comparte en tus redes!

7 drogas muy peligrosas

No es novedad que te digamos que las drogas son un gran foco rojo tanto para la sociedad como para tus hijos. Sin embargo, estas sustancias son cada vez más nocivas y peligrosas para la salud ¿ya conoces las nuevas drogas que se venden? Conócelas en 7 drogas muy peligrosas.

Sabiduría Que Ayuda: La droga más consumida en México es la marihuana con un 8.6%, seguida de la cocaína con 3.5% y los alucinógenos que se ubican con un 0.7%- Expansión

Según la Encuesta Nacional de Consumo de drogas, alcohol y tabaco de la Secretaría de Salud Federal indica que personas entre 12 y 65 años consumieron alguna droga ilegal por (marihuana, cocaína, crack, pasta, haronía, etc) o médica (opiáceos, sedantes o tranquilizantes) al menos una vez en su vida. Médicos alguna vez en su vida.

¿Cómo se clasifican las drogas?

Legales: Cuentan con aprobacióndel gobierno como el alcohol y tabaco.

Ilegales: Son aquellas que pueden ser de origen mineral vegetal o animal que alterna y modifican la conciencia, y estado de animo de quien las consume.  Como la cocaína, el crack, las anfetaminas, entre otras.

Estados en donde más drogas se consume:

  • Jalisco 15.3%
  • Quintana Roo 14.9%
  • Baja California 4.4%

7 drogas muy peligrosas

Las drogas en la actualidad resultan más nocivas y peligrosas, convirtiéndolas automáticamente en mortales por los materiales con los cuales están elaborados. En su mayoría son de muy bajo costo (haciéndolos más accesibles para cualquiera) y tóxicos.

Es muy probable que nunca hayas escuchado estos nombres, presta mucha atención.

  • Krokodil

Representa una de las drogas más peligrosas que existen entre las “drogas callejeras”. También se conoce como el nombre de ‘cocodrilo’ o ‘la droga zombie’. Es súper consumida en las zonas más pobres de Rusia por su bajo costo.

Su consumo provoca gangrena, flebitis, putrefacción dela piel desde adentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto, conduciendo a la amputación de algún miembro o extremidad.

  • Whoonga

Otro nombre con el que se conoce es Nyaope, es muy popular en Sudáfrica. Su composición consiste en detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis.

Su costo: 3 dólares la pieza.

  • Sales de baño

Es el nombre con el cual se le conoce a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, tienen un efecto muy parecido a la anfetamina y la cocaína. Se puede fumar, inhalar, inclusive, comerse.

Por sus altos niveles de dopamina, serotonina y norepinefrina provoca presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis.

  • Droga caníbal

Su nombre de pila es metilendioxipirovalerona (MDPV) y lleva por nombre droga caníbal por los efectos que causa en la persona que lo consume: episodios de violencia extrema.

  • Éxtasis líquido

Esta droga se mezcla con agua. Los efectos dependerán del estado de ánimo de la persona puede provocar sueño, dolor de cabeza, delirios, confusión, alusiones, hasta llegar a inducir a un estado de coma.

  • Flakka

Se vende como un alucinógeno que se consume inalada, fumada, ingerida o inyectada. Es parecida a las Sales de Baño y junto con ‘krokodil’ representan las drogas más peligrosas en la lista. Florida está entre los lugares donde más se ha visto, pero no está limitada a esta zoan.

Causa: alucinaciones, agresividad, temperatura corporal mayor a 38 grados, arritmias cardiacas e hipertensión.

  • Purple Drank

Es una combinación entre bebida gaseosa y un jarabe para la tos. Provoca euforia repercutiendo en las capacidades motoras, somnolencia y disociación de cuerpo.

Cómo pudiste darte cuenta las drogas están cada vez más peligrosas. Esta demás decirte que la clave para que nada de esto suceda es tener una excelente comunicación con  tus hijos, háblales sobre las 7 drogas muy peligrosas y cuéntanos ¿qué opinan?

Notas relacionadas con '7 drogas muy peligrosas':

Drogas que facilitan el abuso sexual. Aquí

Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas. Aquí

7 síntomas de la adicción a las drogas en jóvenes y adolescentes. Aquí

IdeasQueAyudan