¡Comparte en tus redes!

7 empleos que resurgieron tras el coronavirus

La etapa que se ha vivido en estos meses a causa del COVID-19 ha sido sinónimo de varias pérdidas de trabajo en el mundo, por mencionar algunos puntos, pero también hubo empleos que resurgieron tras el coronavirus.  Aunque, por otro lado, hay chambas que continúan y/o que cobraron más fuerza ante la situación que se vive puesto que las personas aún requieren de bienes y servicios para poder seguir luchando ante esta pandemia.

empleos que resurgieron tras el coronavirus

¿Te gustaría saber cuáles son estos 7 empleos que resurgieron tras el coronavirus?

7 empleos que resurgieron tras el coronavirus

Personal médico

Uno de los problemas que sigue teniendo tendencia a nivel mundial es… la salud. Los especialistas en estos temas siguen siendo convocados para unirse y combatir la crisis.

Por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Se lanzó una convocatoria para invitar a médicos especialistas, médicos generales, enfermeras y laboratoristas para sumarse a las labores.

Auxiliar de almacén

Según datos del Barómetro COVID-19 de Kantar, aproximadamente un 30% de los mexicanos que compraban en línea, han incrementado sus transacciones.

Así que si estás pensando en considerar esta opción para ser ayudante de bodega en algunas tiendas departamentales o de autoservicio, puede ser algo bueno para que cheques la disponibilidad.

 

Empacadores y logística

Empresas dedicadas al envío a domicilio, han llegado con mayor fuerza para poder seguir brindando los productos y servicios que la gente necesita.

Empresas de comercio como: Amazon, DHL, FedEx y Mercado Libre, por mencionar algunas. Han estado al pie del cañón para lograr que esta cuarentena sea más soportable. Probablemente el personal que se encuentra chambeando ahí ha estado en aumento.

 

Repartidores

No hay duda de que este empleo ha sido uno de los más demandados, por lo menos en México. Ante las medidas que se han tenido que aplicar de la sana distancia, muchos establecimientos y empresas han tenido que recurrir a estas herramientas para la entrega de productos.

 

Desarrolladores web

Ahora que mucho del comercio se ha tenido que mover en un gran porcentaje a las plataformas web, las personas encargadas de armar estos sitios han estado muy solicitados, por lo que las vacantes en este aspecto tecnológico han incrementado.

Capacitación on-line

Quizá muchos de nosotros hemos tomado la opción de seguir preparándonos y de tomar uno que otro curso para sacar mayor provecho a esta cuarentena.

Gracias a ello, están las personas que se dedican a compartir sus conocimientos a través de videos on-line y material de apoyo para que en estos tiempos, no sea un impedimento querer seguir aprendiendo y querer seguir actualizándose en temas que sean de nuestro interés ya sea para lo personal o para la chamba.

 

Psicólogos vía web

Para tratar de equilibrar la salud mental y emocional, muchas empresas han ofrecido a sus trabajadores este servicio. Así que, si tú eres un experto en esta rama, pueda ser que existan algunas opciones disponibles para ejercer.

¿Cual crees que sea otro empleo que pueda entrar en la lista? Ahora nos toca adaptarnos a la nueva normalidad y seguir buscando nuevas alternativas.

Te puede interesar:

Ejercicios antiestrés, los mejores para hacer desde casa

Películas de terror, las 7 mejores de toda la historia

7 conferencistas mexicanos que te cambiarán la vida

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez