¡Comparte en tus redes!

7 formas de hacer sentir especial a tu pareja

No hay que negarlo, el amor es una de las emociones más enriquecedoras para todos nosotros, los humanos. Pero probablemente esa chispa amorosa que se mantenía la mayor parte del tiempo, va disminuyendo. No te espantes, quizá has sentido que en ocasiones el amor se pausa un momento o están en una rutina de la cual ya no hay algo “nuevo” que hacer o contar. Pero no te preocupes, checa estas 7 formas de hacer sentir especial a tu pareja.

formas de hacer sentir especial a tu pareja

7 formas de hacer sentir especial a tu pareja

Si estás en esa etapa de recibir amor recíproco por parte de tu pareja, la neta debes sentirte muy contento y privilegiado. Ambos disfrutan de esos momentos de plática y de compañía.

Antes de la pareja, empieza contigo

No hagas sentir a tu pareja como un costal que tengas que cargar para que sea ese respaldo de amor que necesitas recibir. El amor que nos brinda la pareja es muy diferente al que necesitamos como individuos.

Acuérdate que para estar bien con esa persona especial, tú también debes de cuidar tu persona y trabajar mucho en tu autoestima.

Muestra respeto

Por sobre todas las cosas, el respeto es pieza fundamental para poder convivir y fomentar una buena comunicación con la pareja.

 

No compares

 Déjale muy en claro lo que vale para ti, hazlo sentir único/a.

Nunca menosprecies la capacidad que tiene de manejar las cosas y no compares.

 

Pasión, Intimidad y Compromiso

Estos tres elementos están basados en la Teoría de Sternberg en donde describe que estas palabras son pieza fundamental para que el triángulo amoroso sea más sólido.

  • Pasión: Demuestra cariño físico con tu pareja para fortalecer ese vínculo.
  • Intimidad: Muestra interés en él o ella. Conviértete en ese apoyo fundamental cada vez que se necesite que lo o la escuches, acompañarlo/a en sus preocupaciones y aconsejar en lo que puedas.
  • Compromiso: Muestra a tu pareja que en las buenas y en las malas ahí estarás.

 

No seas el chicle de la relación

Es normal que se necesite un tiempo a solas para estar haciendo otras actividades. Estos son los momentos en donde el respeto y la buena comunicación deben de estar presentes para que la relación sea lo más genial.

Si no te contesta los whats al momento, calma… no seas esa asfixia en su vida.

 

Dile palabras para enriquecer esa autoestima positiva

 Te pasas, ¿Por qué eres tan seco/a? Si le dices palabras como: “oye, que guapa/o te ves”, “me encantas”, “eres de lo mejor que me ha pasado en la vida”, incluso ser detallista con ese buenos días y/o buenas noches o bien, “¿cómo te fue en tu día?, serán un gran toque para seguir con esa llama del amor… ¡ay, ay, ay!

 

Comparte con tu pareja tus sueños o forma de ver la vida

Hacer sentir bien a tu pareja compartiendo tus sueños, visiones y ¿por qué no?... secretos con los cuales quieras compartir con tu pareja, lo harán a él o ella sentirse especial en tu vida.

 

Ahora ya sabes que hacer, lleva a cabo estas formas de hacer sentir especial a tu pareja hoy mismo y cuéntanos qué fue lo que más te funcionó.

 

Quizá te interese: 

Cómo recuperar a tu ex en 7 pasos

Estrés y sexualidad, 7 cosas que debes saber

7 juguetes sexuales que necesitas en la cuarentena y dónde comprarlos

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez