¡Comparte en tus redes!

7 formas de identificar que tu hijo ya es un puberto

Si de un de repente tu dulce angelito, obediente se ha transformado en un “contreras” inconforme que te quiere cuestionar en cada una de las decisiones que tomas te tenemos una noticia: tu hijo está entrando en la pubertad. Te compartimos 7 formas de identifica que tu hijo ya es un puberto hecho y derecho.

Podemos definir la adolescencia como el paso entre la infancia y la adultez, dentro de ellas vienen dentro del paquete varias etapas a continuación te las explicamos paso a pasito.

Tweens: Podemos definirla con la adolescencia anticipada (entre la infancia y la adolescencia) o sea que no son ni muy muy ni tan tan. Se encuentran entre los 7 y los 12 años.

Pubertad: Es el principio oficial de la adolescencia. En las mujeres se da a los 9 años  y en los chavos a los 11. Las hormonas se comienzan a alborotar de una forma incontrolable.

7 formas de identificar que tu hijo ya es un puberto

1.- Tiene cambios físicos y emocionales muy radicales. Los niños se vuelven muy torpes y comienzan a desarrollar músculos (por eso luchan por todo) quieren demostrar que son mejor que Juanito el niño más “fuerte” y malo del salón.

2.-  Las mujeres basan su vida en las relaciones sociales, en la cantidad de amigas que tienen. Comienzan a desarrollar un gran gusto por la ropa y de ahí pal real.

3.- Tiene serios problemas en cuanto a emociones nos referimos ¿por qué? Todo está cambiando su cuerpo, la auto concepción de sí mismo, sus gustos, va formando poco a poco una identidad propia.

4.-Te comienzan a rebuznar por todo. Se da cuenta que es una “mini sucursal” tuya (tiene los mismos gustos, costumbres, horarios) es por esto que comienza a poner en juicio todo lo que le ordenas o le recomiendas. Tomándolo a mal, de ahora en adelante serás su peor enemigo.

5.- Comienzan a olor más fuerte. Ese olor se debe a la glándula apocrinas comenzando a producir más sudor de lo normal en especial del área de las axilas y la entre pierna ¡pa su mecha!

6.- En las nenas la menstruación se hace presente, las bubbies comienzan a crecer. Los niños comienzan a presentar cambios en la voz, aumento de tamaño en el pene, y crecimiento de bello facial.

7.-  Comienzan a experimentar nuevos estilos de música, de ropa. Que no te sorprenda si un día es darketo o fresa, está en una etapa de auto conocimiento.

Como todo en la vida pasa y ahora más que nunca necesita de tu apoyo incondicional, aunque no tengas ni la más remota idea de lo que está pasando por su cabeza, ámalo mucho, cada día más que el día anterior.

Para entender un poco más a los adolescentes en esta etapa te recomendamos el libro:  ¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente ¡y no se qué hacer! Te va a mega ayudar.

Notas relacionadas con '7 formas de identificar que tu hijo ya es un puberto' :

Cómo hablar de pornografía con tu adolescente. Aquí

7 cosas que los adolescentes deben evitar en internet. Aquí

7 síntomas de la adicción a las drogas en jóvenes y adolescentes. Aquí

IdeasQueAyudan