¡Comparte en tus redes!

7 hábitos que te ayudarán a vivir más

¿Quién no quiere llegar a los 90 años más entero que la leche? Uno de los anhelos colectivos más codiciados desde siempre, ha sido la juventud. Ahí tienes a los chavos rucos, que a sus 50 viven como si tuvieran 20. También existen sus límites ¿no crees? Para que envejezcas con estilo y mucha salud, te compartimos 7 hábitos que te ayudarán a vivir más ¡no los pierdas de vista!

Sabiduría Que Ayuda: En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial- ONU

Y es que cuando se trata de quitarse unos añitos la pandilla hace de todo desde meterse cuchillo inyectándose el ya tan popular bótox, hasta ponerse mascarillas de esperma de ballena (no es broma). La belleza (vanidad), dentro del mercado es uno de los ámbitos que sin duda nunca se va a quedar en banca rota.

7 hábitos que te ayudarán a vivir más

  • Vino y ejercicio

Vamos por partes. El vino es un elixir delicioso que siempre disfrutas tomar ¿a poco no? Te tenemos una buena noticia, el director del Instituto de Longevidad dela Facultad de Gerontología de la Universidad de California Sur, recomienda beber dos copas de vino al día, dos tazas de café y dos litros de agua.

Todo esto acompañado de una dieta balanceada y combinado con ejercicio moderado son la dupla perfecta para que te veas sensacional.

  • Reduce grasas y azúcares

El azúcar y las grasas saturadas son malísimas para la salud. Retíralos de tu dieta y en compensación añade pescado, y muchas verduras. Las formas en la cual las puedes preparar son súper variadas, pa´ que no te aburras y acabes tirando la toalla.

  • Desayuno comida y cena

Se dice que la idea de comer cinco veces al día para estar en forma es solamente un invento estadunidense que solo ha provocado la obesidad.  Algunos autores hablan que únicamente se debe de tomar: desayuno, comida, cena y un tentempié para estar más que satisfecho.

  • Dormir bien

Seguramente conoces al típico chavo que tiene 20 y parece de 40 añejos, es un workalcoholic y nunca descansa lo suficiente. Dormir bien es uno de los puntos claves de nuestra lista, tu cuerpo necesita descansar y reponer pilas para el día siguiente. Conoce aquí más razones por las que debes de dormid bien.

  • Actitud

Es súper importante sonreírle a la vida, no andar con actitud agria, ni cara de limón. No hay cosa más chida que conocer a una persona con buena vibra, optimista, y que siempre tenga una actitud positiva.

  • Aprendizaje

Nunca terminas de aprender cosas nuevas, es por esto que una de las actividades que sin duda te mantendrá híper activo es tomar algún diplomado, curso en lo que sea que te apasione. Esta cool tener actividad física, pero también es importante que tu cerebro se mantenga activo, de esta manera mantendrás lejos a las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

  • Contacto con la naturaleza

Desarrollar algún hobbie como la jardinería o el cultivo de algo, le dará puntos extras a tu lista de

7 hábitos que te ayudarán a vivir más. Esto es neta, los japoneses tienen este tipo de hobbies al aire libre que los han ayudado a potenciar la absorción de vitamina D y la asimilación de minerales como el calcio ¿cómo la ves? Siempre darse un baño de sol, es súper reconfortante.

Si ahorita desde que eres un veinte, treinta, cuarenta ñero te pones las pilas y comienzas a integrar estos hábitos a tu vida estarás del otro lado mi chavo. Tú y Peter Pan serán uno mismo en la eternidad 😉

 

 

Notas relacionadas con '7 hábitos que te ayudarán a vivir más':

7 hábitos que mejoran tu salud. Aquí

Malos hábitos que todos tenemos y cómo solucionarlos. Aquí

Cómo ayudar a tu pareja a vencer los malos hábitos. Aquí

IdeasQueAyudan