Viajar en avión es un lujo que no todos podemos darnos. Muchas veces, las tarifas de las aerolíneas superan cualquier presupuesto, por lo que es necesario optar por otros medios de transporte.
Lamentablemente, no es posible llegar en autobús a cualquier parte del mundo, y un boleto de crucero a Europa debe ser mucho más caro que el del avión, así que… ¿qué puedes hacer?
Sencillo, aplica las siguientes ideas y seguramente encontrarás boletos de avión mucho más accesibles para tu bolsillo:
- Anticipación. Lo peor que puedes hacer es comprar tu boleto pocos días antes de vuelo, pues los precios son más altos que si lo hubieras comprado hace uno o dos meses. Además, mientras dispongas de más tiempo para organizar el viaje, más fácil será que encuentres descuentos y promociones.
- Día y hora. De acuerdo con The Wall Street Journal, el mejor día y hora para comprar boletos es el martes a las 15 horas, mientras que los días en los que es más económicos para viajar son: miércoles, jueves y sábado.
- Promociones. Para que no se te escape ninguna promoción, es necesario que te registres en los portales de las aerolíneas y habilites alertas en los buscadores. De esta forma recibirás constantemente correos con ofertas y ventas especiales.
- Incógnito. Si utilizas internet para buscar vuelos y boletos disponibles, te sugerimos que habilites en tu navegador la opción: “incógnito”. Esto evitará que las aerolíneas rastreen tu información de navegación e incrementen sus precios. Haz la prueba y veras que los precios son más accesibles.
- Comparar precios. Jamás compres un boleto sin antes comparar su precio con el que se maneja en otra aerolínea. Esto requerirá que inviertas más tiempo en encontrar el pase de abordar perfecto. Para facilitar la tarea, puedes recurrir a algunos de las páginas diseñadas para comparar precios, como: Expedia, Travelocity, SkyScanner y Despegar.com, entre otros.
- Escalas. Aunque a nadie le gusta hacer un vuelo con escalas, deberías considerar esta opción para realizar tu viaje. No sólo es mucho más barato que un vuelo directo, sino que te permite conocer algunos destinos fuera de tu itinerario.
- Boleto redondo. Existe la creencia de que comprar un boleto redondo es mejor que comprar por separado los pasajes de ida y regreso. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Antes de tomar una decisión, te sugerimos que compares el valor de los boletos de ida y vuelta contra el pasaje redondo. ¿Cuál te conviene más?
¿Qué otra técnica aplicas para comprar boletos de avión baratos?