7 ideas para decorar tu casa con Feng Shui


Tu casa es tu santuario. Es el lugar donde debes sentirte cómodo y seguro, donde nada te perturba. Para afianzar esta sensación puedes usar el Feng Shui para redecorar tu casa. Aquí 7 ideas para decorar tu casa con Feng Shui.

Esta técnica milenaria, de origen chino, te permitirá canalizar la energía de las cosas para procurar fortuna y bienestar a cualquier ambiente de tu hogar.

Puedes aplicar el Feng Shui en los dormitorios, la sala, el comedor, la cocina, el baño y hasta en el jardín. Así que sólo es cosa que te animes y pongas manos a la obra.

Te dejamos unas ideas para que decores tu casa con esta técnica taoísta.

7 ideas para decorar tu casa con Feng Shui

  1. Elige muebles con bordes redondeados, pues los bordes rectos interfieren con la energía.
  2. En el Feng Shui, cada color es una forma de energía que afecta en tu estado de ánimo. Así que elige los que mejor se adecuen a tus necesidades. Por ejemplo: los colores tierra conducen a la pasividad y el descanso, por lo que son ideales para la sala y el dormitorio. El amarillo lleva alegría a un ambiente, por lo que puede utilizarse en la cocina. El blanco resalta los objetos y a las personas, por lo que es adecuado para los cuartos de baño y los dormitorios. El verde es un color neutro que tiende a tranquilizar, puede usarse en cuartos de baño, dormitorios de niños y lugares donde haya que generar ideas.
  3. En la sala, los sillones deben formar un ángulo de 90º, pues favorece la comunicación a nivel afectivo.
  4. Para evitar la sensación de desolación en tu sala, fortalece su centro colocando un arreglo de velas aromatizadas con aceites esenciales (la naranja, el jazmín y la bergamota son ideales).
  5. En el dormitorio, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño, mientras que la cabecera debe estar en la pared más alejada de la puerta. No debe haber ventanas o espejos detrás de la cama, pues debilitan la sensación de respaldo.
  6. Coloca el menor número de aparatos electrónicos en el dormitorio. Evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de gran intensidad.
  7. Para el comedor no sólo debes tomar en cuenta los colores sino el tipo de mesa. Si es cuadrada corresponde al elemento Tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador. Si es rectangular: corresponde al elemento Madera y establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras, más importantes que el resto. El comensal que se sienta más lejos de la puerta ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia. Redonda: corresponde al elemento Metal. Simboliza arquetípicamente la igualdad y la fraternidad. En el Feng Shui, también son importantes los colores de la vajilla y la mantelería: los colores derivados del naranja favorecen la comunicación; el color rojo estimula el apetito; el verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo; el azul inhibe el apetito; el color púrpura indica un evento especial; y el blanco es indicio de protocolo y formalidad.

Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida y la sobremesa.

¿Tienes alguna otra idea para aplicar el Feng Shui en tu casa? Compártela con nosotros.

Notas relacionadas con ‘7 ideas para decorar tu casa con Feng Shui’:

7 ideas para mejorar la iluminación en tu casa. Aquí

Rincón de lectura, cómo crear uno en casa para los niños, dando click de este lado.

Decoración original para el cuarto de una niña. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: