Si estás próxima a realizar tu primer viaje en crucero y no sabes qué esperar de esta experiencia, no te preocupes, aquí te dejamos unas ideas que te ayudarán a disfrutar al máximo tus próximas vacaciones.
- Servicios incluidos. Para que no te lleves sorpresas desagradables o tengas que hacer gastos imprevistos, te recomendamos que revises qué servicios y productos están incluidos en el viaje que contraste, y cuáles deberán pagar al momento (propinas, bebidas, etcétera).
- Maletas. No lleves maletas muy grandes, pues te estorbarán durante el viaje y será complicado que las acomodes en tu camarote. Empaca sólo lo que vayas a necesitar para los días que dure el crucero. Recuerda colocarles etiquetas con tus datos personales y el número de cabina que ocuparás en el barco, esto evitará extravíos y confusiones.
- Ropa. Revisa las previsiones meteorológicas y empaca la ropa adecuada para ese clima. Olvídate de llevar todo tu guardarropa y selecciona prendas y calzado cómodos que te permitan hacer las excursiones.
- Protector solar. En un crucero se pasa mucho tiempo al aire, por lo que debes llevar un protector solar y crema hidratante que atenúen los efectos del sol. Recuerda que el reflejo del agua de mar incrementa la intensidad de la radiación.
- Atuendo. Todos los cruceros tienen códigos de vestimenta para las zonas de restaurantes y bares, por lo que debes llevar conjuntos formales y semiformales para las comidas, noches de gala y espectáculos nocturnos.
- Deportes. Cada crucero dispone de un gimnasio espacios habilitados para practicar diversos deportes; así que, si piensas ejercitarte durante el viaje, no puedes olvidar tu ropa y artículos deportivos que necesites.
- Documentos. Para agilizar tu embarque, te recomendamos que hagas tu check-in en línea, y que lleves a la mano tu pasaporte y número de reservación.
Disfruta cada momento que estés abordo y aprovecha para conocer cada puerto al que lleguen.