Biblioteca Apostólica Vaticana (Ciudad del Vaticano). Este recinto es uno de los más antiguos del mundo. Su colección incluye importantes textos históricos, como el Codex Vaticanus (1209). Por si fuera poco, esta biblioteca alberga el Museo Sacro con objetos de arte medieval. Actualmente, el catálogo bibliográfico de la Biblioteca Vaticana está digitalizado, así que puedes consultarlo por internet.
Ala Mortlock de la State Library of South Australia (Adelaida, Australia). Este impresionante edificio que abrió sus puertas en 1884 alberga una biblioteca pública, un museo y una sala de arte. Gracias a estos atractivos, la Biblioteca Estatal del Sur de Australia es la principal atracción turística de la región. El sello característico de este recinto es su techo de cristal abovedado, pues permite que entre la brillante luz australiana.
Biblioteca George Peabody (Baltimore, Estados Unidos). Este edificio se encuentra en el campus de la Universidad John Hopkins. Fue diseñada por el arquitecto Edmund G. Lind, con el auspicio del filántropo George Peabody, quien quería construir una biblioteca de libre acceso. El diseño de Lind está influenciado por el estilo neogriego y se caracteriza por el uso de tonos crema y dorado. Además de su colección de libros, el principal atractivo de este recinto es su atrio que, sobre un suelo de mármol blanco y negro, se eleva hasta el techo de cristal.