La infancia es la etapa que la mayoría de las personas recuerda con muchísima nostalgia, todo se resumía en: juegos, amigos y escuela. Tu única obligación era dormirte temprano, acabar la tarea a tiempo para después poder salir a jugar con tus amiguitos de la cuadra.
Juegos habían bastantes, lo único que importaba era salir, convivir, pasar un rato agradable, hacer ejercicio y despejarte del día tan pesado que tuviste en la escuela.
Los niños en la actualidad han perdido por completo la noción de convivir por las tardes con los vecinitos; ahora se pueden pasar horas frente a una computadora, o frente a la televisión jugando videojuegos.
En esta ocasión te traemos los 7 juegos que marcaron tu infancia, que al recordarlos te harán remontarte a esos momentos tan pero tan lindos.
7 juegos que marcaron tu infancia
1.- Canicas
Además de ser una artesanía súper bonita de colores llamativos, podías apostar unos pesitos y quien ganaba pichaba los chetos.
2.- Resorte
Forzosamente eran 3 participantes los que jugaban; 2 de ellos eran los postes y quiénes tenían la chamba de ir poniendo cada vez más complicado el juego. El que brincaba tenía que tener una condición de gladiador para aguantar el ritmo.
3.- Avioncito
El juego más barato de la historia. Lo único que necesitabas era un gis y buen equilibrio. El truco: no pisar la raya y mantener el equilibrio cuando tenías que levantar tu piedra o el famoso papel mojado.
4.- Atrapadas
Además de quemar muchas calorías, te divertidas de lo lindo. Como su nombre lo indica tenías que atrapar a los morritos que corrían despavoridos, quien atrapaba primero se convertía en el perseguidor.
5.- Stop
Stop era un juego que se pintaba en el piso. Cada quien elegía un país y alguien declaraba la guerra: Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo, que es…
Posteriormente todos corría, quién había declarado la guerra gritaba ¡STOP!, y se calculaban los pasos hasta llegar a él.
6.- Listones
Varios niños se reunían y escogían un listón de un color, otro niño era el vendedor y otro el cliente. El cliente decía de qué color quería el listón, quien tenía ese color corría, hasta ser atrapado.
7.- Cebollitas
De 5 a 6 niños tomaban asiento en el piso y se abrazaban por la cintura. ¿El reto? Deshacer la unión entre los morritos, hasta deshacer la fila.
Ya vi que se te salió una sonrisota, es muy padre recordar esta etapa. Son juegos y momentos que te marcaron de por v-i-d-a.
¿Por qué no enseñarles estos bonitos juegos a tus hijos? Existe un mundo más allá de Candy Crush ¡créenos!, lo van a pasar de lo lindo juntos…
Notas relacionadas:
Recomendaciones de libros para el día del niño con Cecilia Barragán. Aquí
Panque en taza con Ale Maldonado para este día del niño. Aquí
Tecnología y mundo virtual ¿te acercan o te roban tus mejores momentos?. Aquí