Fin de semana, cama, cobija, un chocomilk y un buen dorama. ¡Ya hay plan! ¡Te recomendamos 7 k-dramas!
Los k-dramas o doramas, son series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur, se emiten desde la década de 1960, pero se popularizaron a nivel mundial a mediados de los 90´s e inicios del 2000.
Hasta hace unos años solo los podías encontrar ilegalmente en internet, pero tanta fue su popularidad que las televisoras empezaron a traerlas con doblaje, y ahora con el crecimiento de las platafomas de streaming podemos encontrarlas en varias de ellas.
K-dramas:
Boys Over Flowers
Sí, ya sabemos que es uno de lo más conocidos… Pero Gu Jun Pyo es bueno en cualquier época del año. La está basada en el manga japonés Hana Yori Dango, y trata sobre una chica común que termina por azares de la vida en una escuela prestigiosa y enredada en la vida de un chico rico y sus cuatro amigos. Además es un clásico, si no lo has visto ¡no sabemos dónde has vivido estos años!
Lo puedes encontrar en Netflix.
Goblin: The Great and Lonely God
Gong Yoo rompiéndola como siempre, no podía faltar en esta lista. El dorama nos muestra a Eun Tak, una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la «Novia del Ser Inmortal».
La puedes encontrar en Amazon.
Debes leer: K-pop: 7 grupos femeninos más populares
Heirs
Es que Lee Min Ho en k-dramas es genial. El k-drama nos muestra la vida de estudiantes de una escuela de élite, todos se preparan para hacerse cargo de los negocios familiares, pero sus vidas amorosas no parecen estar bajo control.
La puedes encontrar en Netflix.
Love Alarm
Todo gira en torno a la aplicación «Love Alarm», que le dice al usuario si alguien en un radio de 10 metros tiene sentimientos por él/ella. Kim Jojo se encontrará entre dos chicos, ¿de quién hará sonar la alarma del corazón?
La puedes encontrar en Netflix.
It’s Okay to Not Be Okay
Moon Kang Tae trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Por otro lado ella es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante, grosera y con un trastorno de personalidad antisocial.
La puedes encontrar en Netflix.
The Secret Garden
¡Otro de los clásicos! Nos cuenta la historia de un arrogante y excéntrico director ejecutivo que aparenta tener una vida perfecta, ya que es dueño de un centro comercial y poseedor de una gran fortuna; todo cambia cuando se da cuenta que ha cambiado de cuerpo con una hermosa pero pobre y humilde doble de acción.
Lo puedes encontrar en Netflix.
Pinnochio
Otro de Park Shin-hye, pero es que es hermosa. El k-drama nos muestra la historia de dos jóvenes enamorados se encaminan en la vida para ser reporteros de noticias, pero en el trayecto se desvela un terrible pasado que amenazará su amor.
Artículos que no te debes perder: