¡Comparte en tus redes!

7 mitos sobre los videojuegos

¿Eres como nosotros súper fan de los videojuegos? entonces esto te va a súper interesar. Los papás siempre traen sus onditas mentales, y creen que jugar videojuegos es lo peor del mundo. En está ocasión te vamos a platicar los 7 mitos sobre los videojuegos. No todo es como lo pintan.

Sabiduría Que Ayuda: Los pre adolescentes niños de 8 a 12 años dedican alrededor de 6 horas en promedio a estar frente a los medios (celular, tablet, computadora, consolas de videojuegos).

Tus papás al igual que tú crecieron con videojuegos, en su caso jugaron con el Atari y el Nintendo ¿por qué no te acercas a ellos y que te platiquen un poquito de su experiencia? Neta vas a ver como la pasaban bomba, jugando con ellos, no tenía gran ciencia pero pasaban un rato chido con sus amigos o primos.

7 mitos sobre los videojuegos

1.-Los videojuegos son adictivos

Este ha sido el principal mito desde siempre; en realidad los videojuegos no causan adicción. Como todo en exceso trae consecuencias negativas a tu salud. ¿Te acuerdas de tu tío el que fuma todo el día o se la pasa borrachito? pues bueno, algo parecido sucederá si te la pasas pegado a la televisión tratando de pasar esa misión súper difícil, que te quita el sueño.

Puedes afectar tu conducta, perjudicar tu visión, inclusive quedarte sin amigos.

2.- Te haces súper violento

Existen videojuegos de todas las temáticas, tanto de aventuras, en donde la estrategia está a la orden del día, de guerra o de coches. Cada uno aportará algo a tu desarrollo mental, puedes llegar a ser una persona muy decidida, o comenzar a analizar mucho una decisión antes de tomarla.

3.-  Son malos para el cerebro

Anteriormente los juegos estaban hechos con una calidad un poco chafona. En la actualidad los desarrolladores, animadores, programadores neta se rifan para crear unos gráficos estupendos. Cada vez es más complicado pasar de nivel, esto te va ayudar a confiar más en ti y estar súper pilas.

 4.-  Desvían tu atención

Pongamos de ejemplo lo siguiente: un niño se distrae más cuando está viendo una caricatura en la tv, que cuando está jugando un videojuego. En el tiene su atención súper enfocada, está buscando alcanzar un objetivo, lo cual implica un desarrollo en la habilidad de concentración.

5.-  Bye convivencia

Los papás piensan que con estar jugando vas a dejar de socializar, lo que no saben es que la tecnología está cañona y que mientras tu estas aquí jugando al mismo tiempo estás compartiendo misión con un niño en Estados Unidos, o un poquito más lejitos en Japón.

6.-  No aprenden nada

Tus papis, los míos, los de todos, creen que los videojuegos no transmiten ningún valor ¡están muy equivocados! Para la realización de un videojuego se tiene que hacer una mega investigación, un desarrollo de la historia, de personajes, y del contexto social en el cual se desarrolla todo el juego. No es nada más de enchílame otra, se aprende un poco más en la práctica que leyendo los libros de la SEP.

7.-  Los juegos son solo par a niños

Cada vez las mujeres juegan más videojuegos. El 99% de los niños juegan, y el 94% de las niñas también lo hacen.

Jugar videojuegos no es malo, al contrario puede aportar habilidades y desarrollarlas. Lo que sí es súper importante que tengas en mente es que no todo tu mundo tiene que girar alrededor de ellos. Existe un mundo más allá del nivel 6 ¿de acuerdo?, no te claves. Sal a jugar con tus amigos, ve a las clases de guitarra que tanto te gustan, pero sobre todo convive con tu familia 🙂

Esperamos que estos 7 mitos sobre los videojuegos te sirvan.

Notas relacionadas con '7mitos sobre los videojuegos':

Llega la realidad virtual con Nintendo Switch. Aquí

Los 50 mejores videojuegos de la historia, según ‘Time’. Aquí

La edad ideal para que los niños comiencen a jugar videojuegos. Aquí

IdeasQueAyudan