Todo padre desea que sus hijos tengan las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida, o al menos desean que sus pequeños aprendan cosas nuevas, quizá alguna de estas enseñanzas podrían ser determinantes para que los hijos encuentren el camino a lo que quieren ser de grandes. Aquí 7 ocupaciones para tu hijo después de la escuela.
7 ocupaciones para tu hijo después de la escuela
Actividades deportivas
Si tu hijo quiere ser una atleta o un deportista reconocido a nivel nacional o a nivel mundial, debe comenzar muy temprano. Por ejemplo, el exitoso clavadista mexicano Fernando Platas se retiró a la edad de 31 años, aproximadamente, si alguien quiere convertirse en un futbolista profesional y va a hacer pruebas a la edad de 21 años habrá llegado muy tarde para iniciarse en este deporte.
Lo ideal es que comiencen con una disciplina a temprana edad. El deporte le brindará a tu hijo la disciplina necesaria que le facilitará las actividades de la vida.
Música
Quizá la pasión más grande de tu hijo sea la música, pero sólo lo descubrirás con la práctica, así que no es mala idea meter a tu hijo o hija a cursos de piano, violín o cualquier otra actividad instrumentista, la música es ideal para agilizar la mente.
Canto
El canto mantendrá a tu hijo(a) de buen humor, aprender a cantar es una actividad realmente interesante, tu hijo se enriquece culturalmente y aprende posturas ideales para su salud.
Artes
Las artes sensibilizarán a tu pequeño, estará más abierto a disfrutar las cosas de la vida, la pintura, por ejemplo, lo hará más perceptible, ayudará a su motricidad, desarrollará su capacidad cerebral. Además, con un arte como la pintura tus hijos estarán más relajados y al mismo tiempo se estarán divirtiendo.
Oficios
Los oficios le dan enseñanzas útiles a tus hijos, además, en un mundo donde escasea el trabajo, saber o conocer un oficio puede ser de mucha ayuda cuando se está desempleado, además de darle carreras profesionales a tus hijos, enséñales algunos oficios, quizá se apasionen con dichas actividades, pueden aprender carpintería, herrería, mecánica automotriz, etc. Imagínate, ya no gastarás en mecánico cuando tu coche de descomponga.
Idiomas
Los idiomas son muy importantes, sobre todo en un mundo cada vez más globalizado, tus hijos adquirirán más confianza, aprenderán cosas nuevas y se divertirán más cuando se trate de viajar. Si dominan el inglés desde temprana edad, por ejemplo, su vida académica se simplificará en demasía.
Computación
Dicen que los niños de nuestros días ya nacieron con algo especial para entender la tecnología, pero ya que este mundo electrónico y ciberespacial se ha apoderado de nuestra sociedad, no está de más que tus hijos se preparen para adentrarse a este nuevo mundo.
Notas relacionadas con ocupaciones para tu hijo después de la escuela:
Cómo desarrollar la fuerza de voluntad en tus hijos, dando click aquí.
7 frases que deberíamos decirle a nuestros hijos, dando click acá.
Miedos que sienten nuestros hijos, dando click de este lado.