¡Comparte en tus redes!

7 películas con valores para ver en familia

Si estas planeando un maratón de películas este fin de semana con tu familia, pero no sabes qué tipo de películas ver, no te preocupes, toma nota por que a continuación te presentaremos 7 películas con valores para ver en familia.

películas con valores para ver en familia

7 Películas con valores para ver en familia

 

En busca de la felicidad (2006)

Es una película con un mensaje motivacional que inspirara a chicos y grandes a no perder la esperanza y no rendirse al tratar de lograr sus sueños. Es una película basada en hechos reales que nos muestra la vida de un joven emprendedor, que junto a su pequeño hijo buscan salir adelante y demostrarle al mundo y así mismo que la perseverancia es la clave fundamental para el éxito. Sin duda una excelente película con grandes valores que disfrutara toda la familia.

Intensamente (2015)

Intensamente es una película de Disney Pixar en la que conocemos a alegría, tristeza, desagrado, temor y furia; cinco emociones que habitan en la mente de Riley, una pequeña niña de doce años. La película nos plantea el argumento de que pasaría si dos emociones importantes como lo son alegría y la tristeza de pronto desaparecieran. Intensamente es una película cargada de aventuras, comedia, pero sobre todo valores, siendo el más importante el valor de la familia, al mostrar que no importa que tan difíciles sean los momentos por los que estés atravesando, siempre podrás contar en casa con tus mejores aliados para solucionar cualquier problema.

Matilda (1996)

Esta película nos cuenta la historia de Matilda, una pequeña niña adorable y tierna, pero con una familia terrible; un día Matilda descubre que puede mover objetos con su mente lo que hace que aproveche esta gran habilidad para divertirse. Sin embrago lo que más le gusta a la niña es ir a la escuela, donde también descubrimos que es muy inteligente. Además de sus horrendos padres y su maldoso hermano mayor, Matilda tendrá que lidiar contra la directora de su escuela, la señorita Tronchatoro, la cual odia a todos los niños de su colegio. Pero es gracias a la señorita Miel, una tierna y dulce maestra, que Matilda conoce lo que es el valor de la amistad y del amor. El final de la película es muy emotivo, pero para no spoilearte nada más de la trama te recomiendo verla. Es una película con valores que hará reflexionar a chicos y grandes y nos demostrara que lo que más necesita un niño en el mundo es el amor.

 

La vida es bella (1997)

Guido Orefice es un judío italiano dueño de una librería, que al iniciar la segunda guerra mundial se ve envuelto en la necesidad de proteger a toda costa a su pequeño hijo de los horrores de los campos de concentración nazi. Durante el desarrollo de la película vemos a Guido hacer lo impensable por mantener a salvo a su pequeño hijo, diciéndole que si le obedece a todo lo que le diga “ganara” el juego. La vida es bella es una película cuyos valores como lo son el amor, la valentía y la esperanza están hechos para que tú como espectador te identifiques con ellos. Mostrándonos además el amor que le puede profesar un padre a su hijo cuando este está en una situación peligrosa.

Siempre a tu lado (2009)

Esta película además de hacerte amar más a tu amigo canino te sacara una que otra lagrima a ti y a tu familia. Parker Wilson es un profesor de música, que tras volver del trabajo se encuentra a un pequeño cachorro perdido de raza Akita, tras varios intentos por encontrar al dueño del perro, Parker decide adoptarlo y llamarlo Hachi. Con el paso de los días Parker y Hachi desarrollan un vínculo y una amistad inquebrantable, esto se demuestra cuando todas las mañanas Hachi acompaña a Parker a la estación de trenes para que este vaya a su trabajo y al llegar la tarde el perrito esperaba paciente el regreso de su amo. El amor que unió a Parker y a Hachi transcendería incluso la muerte. Esta película con valores y emociones muy emotivos te demostrara por que el perro es y será siempre el mejor y más leal amigo del hombre.

El joven manos de tijera (1990)

¿Qué pasaría si tuvieras tijeras en lugar de manos? Tim Burton, el director de esta entrañable historia nos presenta la vida de Edward un joven muy peculiar y especial, pues él tiene tijeras en lugar de manos, a lo largo de esta aventura llena de fantasía, drama y comedia descubrirás valores como lo son la empatía con los demás, la tolerancia y sobre todo nunca juzgar a las personas por lo que aparentan, ya que está película busca que la gente reflexione acerca de lo que cada persona es en el interior y por lo que vale. Esta es una película que tú y tu familia disfrutaran en una excelente tarde de fin de semana.

E.T., el extraterrestre (1982)

Elliott es un pequeño niño que vive en los suburbios de California, Estados Unidos, una noche descubre en su patio trasero a un extraterrestre al cual llama ET. Desde ese momento Elliott y sus hermanos tratarán de buscar la forma de regresar a ET a su planeta sin que sean descubiertos por su madre. A lo largo de toda la película vemos el valor de la amistad que es representado por Elliott y ET que, pese a todas las adversidades que enfrentan jamás dejan de lado su vínculo amistoso. Si creciste en los años ochenta esta película será nostalgia pura para ti y para tus hijos será una aventura llena de amistad y diversión que recordarán con mucho cariño, así como tú lo hiciste la primera vez que la viste.

Notas relacionadas con películas con valores:

Comunicación familiar, 3 problemas comunes que debes evitar, dando click aquí.

Elementos de la comunicación familiar efectiva, dando click acá.

7 productos que podrían estar dañando la salud de tu familia, dando click de este lado.