¡Comparte en tus redes!

7 películas de terror muy buenas que seguro no viste

Continuamos en el mes de octubre y no hace falta decirlo. Este mes es uno de los más esperados por chicos y grandes, pues Halloween está llegando. Y pese a los problemas que están sucediendo en todo el mundo a causa de la pandemia, esto no es impedimento para disfrutar de un buen maratón de películas de terror. Ve preparando de una vez esas palomitas porque aquí te van 7 películas de terror muy buenas que seguro no viste... ¿Eres capaz de aventártelas?

7 películas de terror muy buenas que seguro no viste

7 películas de terror muy buenas que seguro no viste

Hereditary

Disponible en: Amazon Prime Video 

Año: 2018

Director: Ari Aster

  • Esta cinta se ha colocado como una de las favoritas del público.

Hereditary cuenta la historia de la familia Graham. Tras la muerte de Ellen, la abuela de la familia, se comienzan a descubrir extraños y aterradores secretos sobre sus antepasados. Todo esto trae una serie de sucesos inexplicables en los cuales no se sabe cuál es el destino que traerá a esta familia.

Esta historia es la ópera prima del director Ari Aster, la cual escribe y dirige. Visualmente es inquietante, logrando así un nivel emocional que te pondrá los pelos de punta.

El bebé de Rosemary

Disponible en: Amazon Prime Video 

Año: 1968

Director: Roman Polanski

  • Un matrimonio neoyorquino se muda a un edificio frente a Central Park. Una vez instalados y tras ver lo bien que pinta vivir ahí, los Woodhouse (el apellido de la pareja) deciden tener un bebé. Cuando Rosemary (Mia Farrow) queda embarazada, sucede que lo único que recuerda es haber hecho el amor con una criatura extraña que le ha dejado marcas en el cuerpo. Rosemary se dará cuenta más adelante que en su embarazo hay algo que no es normal.

Sin duda este es un clásico del séptimo arte que seguirá impactando incluso a las nuevas generaciones. Probablemente una de las mejores películas de terror psicológico de la década de los 60´s.

The Witch

Disponible en: YouTube  (Compra o renta)

Año: 2016

Director: Robert Eggers

  • Un matrimonio y sus cinco hijos llevan una devota vida cristiana, viviendo cerca de un bosque, que según algunas creencias es controlado por un mal sobrenatural.

Cuando el hijo recién nacido de la pareja protagonizada por Kate Dickie y Ralph Ineson desaparece, la familia acusa a su propia hija “Thomasin” (Anya Taylor-Joy) de ser una bruja causante del problema.

Otra opción que sin duda debes considerar a tu lista.

Midsommar: El terror no espera la noche

Disponible en: Amazon Prime Video

Año: 2019

Director: Ari Aster

  • Así como lo ves, es un privilegio que el director Ari Aster este de nueva cuenta en esta lista y es que su trabajo como director ha sorprendido por su inquietante visión de plasmar algo diferente en pantalla.

Midsommar es la historia de una pareja americana que, en el inicio de esta cinta, no está atravesando un buen momento, por lo que deciden acudir con unos amigos a un festival de verano llamado Midsommar que se celebra cada 90 años en una aldea de Suecia. Lo que puede llegar a parecer como unas increíbles vacaciones se vuelve una pesadilla cuando los aldeanos de Midsommar los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. Lo que pudiera parecer oscuro sucede en plena luz del día…

Halloween

Disponible en: Amazon Prime Video

Año: 1978

Director: John Carpenter

  • No hay duda que esta película es un clásico del cine de terror.

Michael Myers a la edad de seis años apuñala a su propia hermana con un cuchillo. Debido a esto tiene que pasar su vida en un psiquiátrico. Después de 15 años, Michael logra escapar y regresa a su pueblo natal Haddonfield para continuar con más matanzas.

Seguramente muchos hemos tenido la oportunidad de ver esta cinta, pero, si tú eres de ese porcentaje que no se ha dado el chance de verla, ¿qué estas esperando? No te la puedes perder.   

El resplandor

Disponible en: HBO GO

Año: 1979

Director: Stanley Kubrick

  • Basada en la novela de Stephen King, “El resplandor” es considerada como una de las grandes películas de suspenso y terror en la historia del cine.

“El resplandor es la historia de un cuidador de un recóndito hotel. Debido al insomnio, la incomunicación y la influencia maligna de ese lugar, Jack Torrance, interpretado por el gran Jack Nicholson sufre un grave trastorno que aterrorizará a su hijo y esposa.

Es probable que muchos de nosotros ya hayamos visto esta película, pero para la gente que no la ha visto, háganme el favor de que terminando de leer esta nota, esta película será la primera que verán de esta lista.  

The wailing (El extraño)

Disponible en: YouTube (Renta o compra)

Año: 2016

Director: Na Hong-jin

  • Esta historia está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. La vida en un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos que se desconocen en su totalidad azotando a una comunidad rural.

La película crea una tensión incontrolable en el espectador por su trama y las imágenes que comunican mucho.

Como dato curioso: Esta cinta ha sido una de las más vistas en su país de origen, Corea del Norte en el 2016.

¿Te animarás a verla?...

No dejes pasar esta temporada. La neta, este es el mes del terror y con más razón hay que aprovechar este tiempo para sentirse en ambiente. Disfruta de estas recomendaciones, ¡ah! y recuerda, en esta nota se aceptan otras recomendaciones en los comentarios… ¡wua ja ja ja! (Pongan tono de risa malévola)

Braulio Jiménez