¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para la diarrea

Una de las enfermedades estomacales que más afecta a las personas, es sin duda alguna el "córrele que te alcanzo" o también conocida como la diarrea. Por suerte, existen diferentes remedios caseros para la diarrea que te pueden ayudar a detenerla y a aliviar el dolor, además de salvarte de la raja de canela. remedios caseros para la diarrea

7 remedios caseros para la diarrea

Agua de limón

Si te preguntas cómo funciona, es por su efecto astringente que evita que te deshidrates y ayuda a normalizar el flujo de los ácidos del tracto digestivo. Para prepararte un remedio muy efectivo tienes que exprimir en un litro de agua el jugo de dos limones, añadir una pizca de sal y otra de bicarbonato. En menos de lo que te lo cuento te vas a sentir mejor.

Agua con bicarbonato

Al padecer esta enfermedad el cuerpo pierde muchos nutrientes, minerales, sales y azúcares vitales. Un suero casero con bicarbonato puede ayudar a mantenerse hidratado y no perder tantos de estos nutrientes. En un recipiente con agua vierte 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar, mézclalo y bébelo al menos una vez al día.

Agua de arroz

Este es un clásico de las abuelitas. Muchos afirman que calma los síntomas como el dolor estomacal y hasta los calambres intestinales. Al ser rica en almidón, esta agua de arroz es perfecta para proteger la mucosa intestinal y obstaculiza la diarrea. Sólo hierve un poco de arroz con azúcar o canela, cuando esté lista la retira del fuego, deja enfriar y luego cuela y bebe.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene tanto tiempo siendo utilizada por sus propiedades medicinales, como Chabelo cumpleaños. Se le atribuye propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que muchas personas recomiendan preparar una infusión y tomarla dos veces al día.

Zanahorias hervidas

No sólo para la vista, también es buena para el estómago. Por un lado combate la deshidratación y por otro reabastece al cuerpo con minerales como el azufre, calcio, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Además una buena sopita de zanahoria restaura la flora intestinal.

Caldo de pollo

Esta es una que todos se saben... Como tal, no ayuda a detener la diarrea, pero sí a recuperar todos los nutrientes que el cuerpo ha perdido, por lo que te recomendamos que te empaques un plato con caldito de pollo durante tu periodo de recuperación.

Ajo y azúcar morena

El ajo es el uno de los mejores alimentos pues goza de propiedades antisépticas, bactericidas, fungicidas y depurativas. Contiene un compuesto conocido como alicina, que ataca de manera natural a virus y bacterias. Para poder ingerir este potente, pero no tan rico alimento, te recomendamos machacar 2 dientes de ajo pelados y añadirles dos cucharaditas de azúcar morena. Hierve esta mezcla en 200 mililitros de agua y bebe el menjurje 2 veces al día.

 

Si algún día te sientes al borde de la famosa “muerte chiquita”, no te preocupes, ya  que en casa tienes más de uno de estos remedios que acabas de leer y así poder combatir a la molesta diarrea. Recuerda que: Si existen signos de deshidratación: lengua seca, mareos al ponerse de pie, disminución de la cantidad de orina y decaimiento deberás consultar a un médico. También si las deposiciones se acompañan de sangre, pus o mucosidades, vómitos que impiden la ingesta adecuada de líquidos, o si la diarrea persiste por más de 2 semanas, debes acudir de inmediato al médico.

Notas relacionadas con remedios caseros para la diarrea:

7 remedios caseros para el dolor de estómago, dando click aquí.

Enfermedades del sistema digestivo, las más comunes y qué las causa, dando click acá.

Reflujo, síntomas, causas y tratamiento, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan