¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para labios resecos 

No hay nada más reseco y doloroso que tener los labios resecos, no sólo sientes acartonados, sino que también en ocasiones puedes experimentar pequeñas cortadas que son sumamente incómodas ¡Pare de sufrir! Te damos 7 remedios caseros para labios resecos. 

7 remedios caseros para labios resecos 

Exponerse a cambios drásticos de temperatura, es una de las principales razones por las cuales los labios se tornan reseco. Este dato sabemos que te volará la cabeza, otro de los principales motivos de la resequedad está en la lengua ¿whaat? Así es, esta produce sequedad, y eso viene por dos compuestos que se producen a través de la misma: amilasa y maltasa. 

Dejando como consecuencia un par de labios descoloridos, agrietados, con mucha sensibilidad y resequedad. Pero no todo es ardor y tristeza, corre por papel y pluma que te diremos como los puedes aliviar con ingredientes naturales que tienes en casa 😉 

7 remedios caseros para labios resecos 

Miel 

Sin duda la miel es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. No de gratis la mayoría de los bálsamos la integran como ingrediente primordial. Para decirle adiós a los labios resecos debes untar miel sobre tus labios varias veces al día, o bien mezclarla con un poco de glicerina y colocarla todas las noches antes de dormir. 

Pasta dental 

Este hack te va a volar la cabeza y seguramente no lo conocías. Para suavizar tus labios debes de frotar tus labios con un cepillo suave y un poco de pasta de dientes. De esta manera te estarás despidiendo de las superficies agrietadas y las células muertas. 

Aceite de coco 

Por su construcción química de ácidos grasos, el aceite de coco es buenerrímo para la piel, funcionando así como crema hidratante y antioxidante. Tus labios lucirán como nuevos en un 2x3 😉

Aceite de almendras 

Uno de los must que debes tomar en cuenta a la hora de sanar tus labios. Aplícalo directamente sobre tus labios varias veces al día y verás que paulatinamente verás resultados favorables. 

Leche de rosas 

Si bien este producto no es cien portento casero, es muy fácil de encontrar. Tiene propiedades nutritivas así como vitamina E, que nutrirán tu piel de manera impresionante. 

Pepino 

Esta verdura está cargada de pura buena ondita y beneficios que tu piel agradecerá. Al componerse en su mayor parte por agua, ayuda a restaurar cualquier parte del cuerpo de forma rápida. 

La forma ideal de aplicarlo es frotar una rodaja de pepino y dejar actuar de  15 a 20 minutos diariamente, posteriormente enjuaga con agua tibia. 

Aloe vera

Ya sea que tengas una mata de esta planta en casa o que se la robes a algún vecino, el aloe vera te tirará paro, grueso. Al tener una propiedad higroscópica (que absorbe la humedad) al aplicarla sobre los labios resecos atraerá la humedad, hidratación y la regeneración de la piel 😉

A nadie nos gusta tener labios resecos y apagados es por esto que te invitamos a que apliques algunas de los 7 remedios caseros para labios resecos, que te compartimos y tengas los labios más sexys del mundo. 

Notas relacionadas con ‘7 remedios caseros para labios resecos’:

Cómo dar un beso, 7 errores que no debes cometer. Aquí

Cómo tomar más agua al día, los mejores tips. Aquí

7 remedios para la piel reseca. Aquí