¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para las quemaduras

En un momento de descuido, agarramos el recipiente que se encuentra en el horno pero…¡SIN NINGUNA PROTECCIÓN! Es sólo cuestión de segundos para quitar rápidamente la mano y gritar de dolor por esa quemadura que nos acabamos de hacer. Si no sabes cómo actuar puedes empeorarlo todo, por eso te dejamos 7 remedios caseros para las quemaduras que seguro te funcionan.

remedios caseros para las quemaduras

OJO: No te pongas hielo inmediatamente, eso es lo peor que puedes hacer, ya que en lugar de ayudarte puede afectarte aun más.

7 remedios caseros para las quemaduras

Miel

Con este producto se podrá enfriar la quemadura y ayudar a calmar el dolor. En una gasa se tiene que poner un poco de miel para aplicarlo directamente en la quemadura, de esta manera podremos desinfectar la herida de manera rápida, sin dolor y poder evitar alguna cicatriz.

Leche

Además de ser deliciosa, también sirve para calmar los síntomas después de una quemadura. En un recipiente vacía la leche necesaria para poder sumergir la quemadura y déjalo reposar 15 minutos.

Avena

Este ingrediente tiene propiedades calmantes que ayudaran a reducir el dolor y la inflamación que la quemadura puede ocasionar. Con un poco de agua en un recipiente, añade una taza de avena hasta que se vuelva de un color blanco y poder meter la herida dentro de el. Remoja la zona dañada durante 25 minutos y notaras una gran diferencia. 

Sabiduría que ayuda: En caso de que la quemadura sea mas profunda y dañe mas capas de la piel, es preferible acudir inmediatamente con un medico para su tratamiento.

Mostaza

Inmediatamente después de la quemadura leve es recomendable untar sobre la lesión una generosa capa de mostaza y dejarla reposar por alrededor de 20 minutos. Cuando retires la mostaza verás que no hay enrojecimiento ni ampollas.

Aceite de coco

Además de mantener a la quemadura protegida de infecciones, en caso de tener alguna cicatriz, se debe mezclar el aceite de coco con un poco de jugo de limón y empezar a untar en la herida para desvanecer la cicatriz y poder sanar la piel con los efectos curativos del coco.

Jugo de cebolla

Con una cebolla fresca, córtala a la mitad y aplica el jugo sobre la parte dañada; evitará la aparición de ampollas que puede ser un problema muy incomodo, también la cebolla te ayudará a tener alivio y reducirá el dolor de inmediato.

Papa cruda

Con una simple rodaja de papa, el dolor disminuirá de inmediato al ponerla en contacto con la quemadura, ya que por sus propiedades anti-irritantes aliviará el dolor y evitará la creación de ampollas en la herida.

 

Como ves, son remedios súper eficaces y sencillos que se pueden llevar a cabo inmediatamente después del incidente. Ahora ya sabes que hacer si tú o algún miembro de tu familia sufre alguna quemadura.

Notas relacionadas con remedios caseros para las quemaduras:

Primeros auxilios para quemaduras leves, dando click aquí.

Remedios caseros para quemaduras de sol, dando click acá.

Ideas para prevenir accidentes por quemaduras, dando click de este lado.