¡Comparte en tus redes!

7 señales de que debes cambiar un mueble

La decoración de una casa siempre será un factor importante para sentirnos bien, con humor y calma, aunque, luego por estar atendiendo otras actividades personales o laborales no prestamos atención a aquellos amueblados y adornos que hacen sentirnos arropados. Con el paso del tiempo y sin el mantenimiento de estos elementos nuestra casa se va deteriorando; estas son las 7 señales de que debes cambiar un mueble o lo que consideres que haga falta.

7 señales de que debes cambiar un mueble

7 señales de que debes cambiar un mueble

 

Resortes

Cuando sientas que los resortes ya se clavan en lo más profundo de tu ser… esa debe de ser una buena señal para que cambies ese mueble, llámese sala, colchón, sillón o reposet.

Lo primero que tienes que hacer es contactarte con un especialista, o sea con un tapicero de tu confianza. Él debe evaluar si puedes mantener con vida tu mueble o de plano ya sustituir éste por uno nuevo. A veces uno piensa que nuevo sale más caro, pero no, la mayoría de las veces es mejor invertir un poquito más para que tengan más durabilidad y para que en verdad puedas descansar cuando te sientas en él y no sientas que el resorte ya es parte de tu cuerpo.

 

Cuando ya no te laten

Probablemente eres de las personas que ya no le laten como lucen algunos de estos muebles que se tiene en casa y piensas que es momento de renovar.

Para esto, aprovecha las ofertas que salen en los cambios de temporada. Ahí podría ser un buen momento para comprar ese o esos muebles que habías visto desde hace mucho tiempo. Y de paso… y si tu economía lo permite, aprovecha las tendencias en decoración que logrará darle un toque único y con vida a tu hogar.

La pintura

Otra de las 7 señales de que debes cambiar un mueble es el color. No solo los coches necesitan su pasadita de pintura. En casa seguramente ya notaste que le falta un baño de pintura a alguno de los muebles que tienes en casa, por ejemplo: la mesa de centro, la mesa de tu comedor, alguna silla, tu escritorio, en fin. Si tu bolsillo no te permite comprarte un mueble nuevo, puedes renovarlo intentando pintarlo tú mismo.

Hay muchos tutoriales que te pueden llevar de la mano para que rejuvenezca ese mueble que quizás ya iba para el ropavejero. Estos tutoriales te enseñan desde como lijarlo, pintarlo o barnizarlo.

 

Mal funcionamiento

¿Ya estuviste intentado de todo para que tu lavadora o refrigerador no se despida de ti? ¿La comida se te está echando a perder constantemente o tienes cada vez más kilos de ropa por lavar? Todos los aparatos electrodomésticos ya son una necesidad en nuestro día a día. No le des más vueltas al asunto y mejor contacta a un buen reparador.

Existen personas altamente calificadas que te pueden arreglar tu refri, lavadora, horno de microondas (dependiendo la marca de estos y a precios accesibles). Obvio te saldrá más barato que comprar uno nuevo. Hay que tomar en cuenta que nuestros queridos aparatos también tienen un determinado tiempo de vida, pero con la ayuda de estas personas calificadas, aún hay esperanzas para alargar un poco más ese tiempo de nuestros aparatos para que nos sigan facilitando la vida.

 

Tapizar 

Una de las 7 señales de que debes cambiar un mueble es el tapiz. Si tu mascota ya le hizo un buen de rasguños a tu sala o las sillas de tu comedor y además tienen manchas que ni con cloro salen, puedes matar dos pájaros de un tiro al mandar tapizar las sillas de tu comedor o la sala, ya que tendrán tela nueva y tú podrás escoger entre un sinfín de diseños para poder rejuvenecer y dar ese aire de frescura que quizás necesitaba tu sala o tu comedor.

Para lograr un estilo más moderno, puedes tapizar tu sala: Dos sillones de un mismo color y uno puede ser un diseño de letras o floreado que vaya en contraste con los otros dos sillones pero al mismo tiempo que combinen entre sí. Verás que todo mundo te preguntará “¿Dónde los compraste?” de lo padrísimo que te van a quedar.

Cuando te mudas

Si estás pensando o ya estás por cambiarte a un nuevo depa o casa, tienes que pensar si tus muebles anteriores te sirven o de plano tienes que adquirir unos, tomando en cuenta el estilo en que vas a decorar tu casa y obvio el tamaño de éste.

Quizá tengas apego a tu recámara porque ha vivido los mejores años de tu vida pero ya va siendo hora de que te despegues de tus muebles anteriores y te renueves en todo sentido.

No obstante uno que otro mueble de tu anterior casa te puede servir y con esto, el dinero que ahorras lo puedes aprovechar para mil detalles que te harán falta en tu nuevo hogar.

 

Los muebles ¡nooo!...

Quizá estás pensando tanto en encontrar algún defecto que pudiera llegar a tener tu mueble, pero… ¿y si no son los muebles? Probablemente en problema tiene que ver en los alrededores.

Lo más seguro es que esa lámpara que acompaña tu sala o recámara ya no luce. Si notas que la pared está algo vacía, puedes integrar algunas repisas para colocar tus adornos favoritos. De igual forma y si lo deseas, puedes pintar la pared de un nuevo color para que de contraste.

 

Ahora sí con estas 7 señales de que debes cambiar un mueble pon en marcha estos consejos para que tu hogar luzca increíble y tú te sientas feliz y renovado. ¿Conoces otro tip? Déjanos saber en nuestras redes.

 

Quizá te interese: 

Hermosos muebles con huacales de madera

7 ideas para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Cortes de pelo para alargar la cara

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez