¡Comparte en tus redes!

7 señales del estrés que no debes ignorar

Todos en algún punto hemos sufrido de estrés, ya sea por una persona o situación y puede llegar el día en el que estemos tan acostumbrados a estar estresados, que vivamos de esa manera creyendo que es normal; es por eso que hay que tener en cuenta las señales del estrés en el cuerpo que indican que no todo va bien.

señales del estrés que no debes ignorar

Información que ayuda: Se realizó un estudio en el cual comprobó que mascar chicle ayuda a un mejor desempeño en tus actividades y un mejor estado de ánimo. - Universidad de Cardiff, Gales.

7 señales del estrés que no debes ignorar

Queremos darte a conocer que hay dos tipos de estrés y que de ahí hagas un autoanálisis sobre de cuál portas tu para posteriormente controlarlo.

Estrés agudo: Es el cual viene y se va, puede que te dure unos minutos, horas o días máximo, pero desaparece de tu ser, se presenta en situaciones como discusiones, estar nervioso, emocionado  o en peligro.

Estrés crónico: El peligroso, ya que se mantiene en tu sistema por un gran periodo de tiempo, superando las semanas y meses, haciendo que te acostumbres a estar estresado TODO EL TIEMPO.

SEÑALES 

Falta de concentración

Te la pasas pensando todo el tiempo en tus situaciones personales en las cuales tienes asuntos pendientes, y cuando estás haciendo otras actividades, no estás al 100% enfocado y a parte, tu energía está por los suelos, porque sí [email protected], pensar cansa también.

Dolor de cabeza

El más común y odiado, de verdad que es súper molesto tener alguna molestia en el cuerpo, pero es que también no dejas descansar al hámster que hay en tu cabecita, lo ideal sería pensar en soluciones, no en el problema. Hay situaciones difíciles, complicadísimas, lo sabemos pero tienen solución de alguna u otra forma.

Diarrea o estreñimiento 

Absolutamente todas las emociones caen directo al estómago, sea de enojo o nervios (de los buenos y malos) o te suelta el estómago o te impide evacuar bien, porque es una zona en donde literalmente existen muchos nervios, a demás de que al estar en un momento de tensión los intestinos se mueven de alguna manera que causan alguno de estos efectos.

 

Caída del cabello

Ya sea que se caiga por si solo o que te lo agarres mucho, se cae y puede llegar a convertirse en alopecia areata, que por si no sabes es un trastorno en el cual el pelo se cae a grandes cantidades dejando espacios notorios en tu cabeza. Claro que tiene solución, pero mejor prevenir y no dejar que nos afecten situaciones o personas, antes de llegar a eso, ¿no crees?

Sistema inmune bajo

El estrés afecta a todo el cuerpo y si eres de esas personas que casi no se enferman, debido al estrés crónico podrías causar que te enfermes de manera muy fácil pues tendrás las defensas bajas.

Rigidez en el cuerpo 

Al estar estresado podrías tensar partes de tu cuerpo de manera inconsciente, como lo son la mandíbula, el cuello o apretar los puños, darse cuenta de esto a veces toma un par de minutos u horas, si lo has notado en ti o en alguien más, lo ideal es darse un break debido a que eso no le hace bien a tu cuerpo y podrías lastimarte. Procura pensar de manera objetiva en ese espacio que te des.

Urticaria

Es como ser alérgico al estrés, te salen tipo manchitas rojas o rosas que te darán una comezón horrible en la piel, de igual manera podría salirte más acné (en caso que lo padezcas) y si creías que era todo, pues no; tu piel cambiará de aspecto haciéndola ver seca y con arrugas en cuestión de la cara.

Datos que ayudan: El estrés crónico produce la pérdida de comunicación entre neuronas, sobre todo las encargadas de las emociones y la cognición, por lo tanto ocasiona una reducción en el cerebro. - Universidad de Yale. 

Es totalmente humano molestarse con personas por sus actitudes, o por alguna situación que no salió como esperábamos pero no es normal vivir estresado o estar 24/7 molesto con todo y con todos por todo, es algo que debemos aprender a controlar. Tú mandas sobre tu mente y tus emociones, no al revés; hay muchos métodos para el control del estrés, seguro uno te ayudará.

Notas relacionadas con '7 señales del estrés que no debes ignorar':

7 maneras de combatir el estrés en el tráfico, haciendo click aquí

Los animales, el mejor remedio para la tristeza y el estrés, haciendo click acá

¿Qué tipo de estrés produce el encierro?, haciendo click de éste lado