¡Comparte en tus redes!

7 tips de los expertos para decoración de interiores

¿Los decorados que tienes en casa ya no te están latiendo? ¿Quieres y tienes la posibilidad de hacer esos cambios que podrían darle un toque más de vida al interior de tu hogar? Pues no se diga más, el día de hoy conocerás en este artículo estos 7 tips de los expertos para decoración de interiores.

7 tips de los expertos para decoración de interiores

Piensa bien en los espacios que ocuparás

Si lo que quieres es hacer una remodelación de los diferentes espacios que tienes en casa, es importante que consideres que para que haya un cambio, hay que tener presente lo que realmente se quiere ocupar.

Por ejemplo, si tienes una familia que también habita contigo y por lo general comen juntos, entonces, un comedor de buen tamaño será el indicado. En cambio, si habitas solo, con roomies o con tu pareja, un comedor más pequeño será suficiente y así, también podrán aprovechar para utilizar el o los espacios que sobren.

Una buena distribución

Antes de pensar en todo lo que quieres comprar, toma en cuenta la distribución de los decorados de tu casa o depa. Además de ello considera que haya una buena circulación para que no se vuelva un impedimento el salir y entrar, y adicional a todo esto, no obstruyas la luz del exterior. Lo que se pretende es que el lugar en donde vivas este rodeado de buena vibra y alegría, así que tómalo en cuenta.

Materiales

Si ya tienes claro cuál será la distribución del nuevo look que le darás a tu casa/depa, lo que debes ahora tomar en consideración es el tipo de materiales con los cuales están fabricados tus muebles y decorados.

Ten presente que los materiales deberán de adaptarse al estilo que tienes a tu alrededor.

Iluminación

Como se había dicho anteriormente, la luz natural debe ser un elemento clave a la hora que consideras hacer una decoración de interiores. Y, ¿qué me dices de la luz artificial? Sin duda este es un tip que logrará sumar a tu hogar para darle ese gran toque de iluminación el cual permitirá cobrar vida.

En tu decoración no te olvides de incluir esas lámparas que pueden ser para techo general, para colocar en mesas o ambas. El estilo que le quieras inyectar depende de ti y de las personas con quienes vivas.

Paleta de colores           

Si quieres encontrar coherencia a lo que estás metiendo a tu depa o casa, la paleta de colores es algo que no debes olvidar. Asegúrate de elegir entre 3 y 5 colores para emplearlos de forma equilibrada.

Encuentra armonía

Todo lo que consideres que puede funcionar para ser un buen decorado, intégralo. Eso sí, no quieras llenar/saturar de muchos elementos; recuerda que cada espacio y cada objeto debe de tener protagonismo. Has que todo esto tenga un balance adecuado.

Detalles personales

Listo, ahí va quedando la decoración en interiores. Por último y para que no parezca que estás vendiendo en una tienda departamental, agrega ese toque personal como solo tú lo sabes hacer. Si tienes algún cuadro que pintaste, o un bonche de buenas fotos en familia, de amigos o de ese viaje memorable, es momento de sacarlos.

¿Qué otro elemento consideras es importante poner en estos tips de decoración de interior? Si tienes otro en mente, no olvides dejar tus comentarios al final.

Braulio Jiménez