7 tips para fortalecer tu inteligencia emocional


Definitivamente en la escuela y desde casa, habrían de impartir clases de inteligencia emocional, no porque no contemos con ella, sino justamente para saberla moderar y conocer qué es.

El manejo, comprensión, selección y trabajo de las emociones es más bien algo con lo que vamos lidiando en el día a día, no sólo de manera personal, sino también cuando interactuamos con los otros, aprendiendo a la buena o a la mala de la serie de procesos que implica aderezar las relaciones con una buena inteligencia emocional.

inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional y para qué nos sirve?

Nos sirve para hacer evaluación de nuestras emociones y usarlas a favor nuestro, no sin apreciar y expresar de manera objetiva las expresiones personales y las de otros.

Ello nos sirve para llevar una vida equilibrada en la que nuestros sentimientos se encuentren en su mejor estado, motivándonos a seguir adelante en nuestro día a día, planificándola sin que los eventos externos nos influyan de manera negativa.

¿Cómo fortalezco mi inteligencia emocional?

1.- Se un administrador de tus emociones

2.- Ten autocontrol, se entusiasta y perseverante

3.- Se empático, ponte en los zapatos de los demás

4.- Relaciónate con los demás, comunícate claramente, gestiona conflictos

5.- Terapia cognitivo-conductual : aprende a modificar tus emociones y las conductas que las acompañan

6.- Acéptate y perdónate

7.- No seas narcisista, eres un ser humano no eres perfecto no apliques las tipas frases de “yo lo valgo, “yo me amo” entre otras.

Su relevancia

Tan importante es para nuestra salud y balance vital, que la inteligencia emocional fue puesta en marcha como iniciativa mundial por parte de la UNESCO allá por 2002, logrando que 140 ministros de salud firmaran una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional.

Aunque no lo creas la inteligencia emocional es un abismo que puede acercarte a los infiernos de la vida de no saber manejarla, o a una serie de circunstancias donde en tu jornada diaria y con su oportuna aplicación, aprendas a usarla como herramienta por ejemplo, para comprender la manera en que se genera la productividad laboral de las personas, el éxito de las personas, empresas, así como emprendimientos de liderazgo.

vida

Notas relacionadas:

Su color favorito te revelará su personalidad. Aquí

Que es y cómo usar la inteligencia emocional. Aquí

Aplica la inteligencia emocional en tu trabajo. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: