¡Comparte en tus redes!

7 tips para el regreso a la nueva normalidad

La lucha por desaparecer al COVID-19 aún no ha terminado y por ello hay que estar al tiro con las medidas preventivas para evitar algún contagio. Para tratar de regresar a la vida de forma responsable, checa los 7 tips para el regreso a la nueva normalidad...

 tips para el regreso a la nueva normalidad

7 tips para el regreso a la nueva normalidad

Lavado de manos y el uso cubrebocas

No hay duda de que el lavado de manos es algo que debemos de tener siempre en cuenta. El cubrebocas, aparte de que también es indispensable para salir y evitar el contagio, se ha vuelto parte de nuestro outfit por lo que actualmente ya se pueden encontrar de diferentes colores y diseños.

No está de más recordarlo que en estos tiempos es algo que ya no puede faltar en nuestras vidas.

 

Mantener actividades por videollamada

Esta actividad ha sido una de las más empleadas en la etapa de la pandemia. A estas alturas del partido, seguramente llega un momento en el que te puede estresar el no poder interactuar de forma física con tus conocidos. Pero, hay que aguantar; debemos de mantener esta comunicación en las actividades que lo permitan, como: home office, el contacto por este medio con tu familia y amigos y si es posible, realizar tu súper en línea.  

En el caso de que se necesite salir, recuerda tener a la mano toda tu protección: cubrebocas, gel antibacterial y mantener la distancia.

 

Llévala calmada con el alcohol

El Instituto Nacional de Psiquiatría, señaló que el consumo de alcohol en tiempos de COVID-19 puede llegar a traer problemas de salud físicos y mentales.

Estar encerrados, en ocasiones es un reto difícil, ya que no podemos realizar en la totalidad que quisiéramos nuestras actividades. Si a esto le agregamos unos buenos tragos de alcohol, lo que estaríamos causando es debilitar nuestro sistema inmunológico, así como llegar a provocar depresión, ansiedad y algunas alteraciones del sueño.

En cuestión de salud física, recuerda que la inflamación del páncreas y problemas en el hígado pueden estar presentes; al final lo que menos queremos es estar presenciando una enfermedad en esta etapa difícil.

Se vale echar algún gusto culposo en ocasiones, pero solo en ocasiones y con su debido cuidado.

¿Tu carro estuvo mucho tiempo detenido?

Otro de los 7 tips para el regreso a la nueva normalidad muy importante es revisar tu carro. Si tú fuiste de las personas que estuvo siguiendo las indicaciones y no saliste un buen tiempo de casa, tu carro entonces estuvo descansando por un buen rato. Pero… ahora que lo retomaste para salir solo en los momentos que se requieren, toma en cuenta el poder verificar su estado mecánico y eléctrico.

Uno de los problemas con los que nos podemos llegar a encontrar es: la batería baja. Checa bien las luces, los niveles del motor y anticongelante; todo lo que consideres. Apóyate de tu mecánico de confianza para saber el estado en que se encuentra tu auto.

 

Recuerda limpiar y desinfectar tus materiales de trabajo

Ya sea que te encuentres fuera o dentro de casa, recuerda que las bacterias están a la orden del día. Si ya estás tomando muy enserio el cuidarte y el estar lavándote las manos constantemente, haces muy bien. Pero, recuerda que hay objetos con los que se interactúa con frecuencia. : El celular, la lap, alguna pluma, o bien, al momento de estar tocando la chapa de una puerta.

No te olvides de desinfectar constantemente éstos y demás objetos con los que estás en contacto. Recuerda que estos 7 tips para el regreso a la nueva normalidad son para tu beneficio.

 

Recuerda tener una alimentación balanceada

Uno de los 7 tips para el regreso a la nueva normalidad muy importante es la alimentación. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan mantener una alimentación balanceada y saludable. Claro que si seguimos este buen paso, ayudaremos a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Adicional a esto, recuerda tomar 2 litros de agua al día.

 

Descansar bien

Es obvio que sentimos a cada rato que perdemos la noción del tiempo; no sabemos en qué día estamos y qué hora es. Aparte, hay momentos en los que el estrés y las diferentes actividades que realizamos fuera y dentro de casa nos llevan, en ocasiones, a no descansar correctamente. Agréguenle si nos desvelamos con esas series y películas que no podemos dejar de ver.

Lo recomendable aquí es organizar nuestra agenda de los horarios para no perder esa noción del tiempo. Descansar bien es uno de los factores que no debemos de olvidar para poder recargar pila, seguir activos, tener mejores defensas y estar bien física y mentalmente.

 

No te desesperes, llegará ese momento en el que poco a poco estaremos regresando de forma responsable a nuestras actividades cotidianas. Mientras tanto, recuerda tomar estos 7 tips para el regreso a la nueva normalidad podrán ayudarte muy pronto.

 

Quizá te interese: 

Tips para cuidarte del COVID camino a la chamba

Productos de limpieza que sí acaban con el COVID-19

Sexo en la primera cita, mitos y realidades

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez