¡Comparte en tus redes!

7 tips para germinar plantas en tu casa

Si eres fan de la jardinería, te gustan las flores o simplemente quieres tener las hortalizas necesarias para un guisado de 10, toma en cuenta los siguientes 7 tips para germinar plantas en tu casa y despreocúpate si no tienes un enorme jardín para plantar tus flores y plantas preferidas. Si te late emprender en esta onda, esta cuarentena es una buena opción para intentarlo.

tips para germinar plantas en tu casa

7 tips para germinar plantas en tu casa

Que mejor que tenerlo en casa

¿Te acuerdas de tu primer germinado en la primaria? Claro, el frijolito mojado con un pedazo de algodón. Y cuando ya germinaba, todos nos sentíamos expertos en botánica. Pero bueno, lejos están esos días; ahora, lo primero es adquirir semillas ecológicas porque si empiezas a meterle semillas de mala calidad, tendrás problemas y es obvio que obtendrás mala calidad en tus frutos.

 

¿Por dónde empiezo?

Lo ideal sería tener una maceta de buen tamaño o, si prefieres, utiliza un recipiente hondo o hasta un bote de chiles en escabeche sirve para este propósito.

¡Se creativo y dale un toque personal a tu maceta pintándola y decorándola a tu gusto o bien, puedes forrar el recipiente con una variedad enorme de papel adherible; si te atoras en esto, no estaría mal consultar ideas en Internet. El chiste es que te agarre la inspiración.

Debes comprar también tierra fértil de buena calidad. Pide que te preparen y vendan la tierra en un vivero, ya que ellos son los expertos y te pueden orientar en el tema.

 

Ahora sí…¡A sembrar se ha dicho!

Para empezar, la tierra debe de estar húmeda antes de colocar las semillas para que estas empiecen a absorber la humedad.

También es importante tomar en cuenta la profundidad en que vas a colocar las semillas, ya que no deben de estar ni hasta abajo ni que se vean por encima de tu maceta; considera de 1 a 2 centímetros de profundidad. Distribuye bien tus semillas para que cuando florezcan, tengas un buen manojo de ellas.

 

¡No todas son iguales! Hablamos de plantas eh...

No te vayas con la finta de obtener un inmenso ramo de flores o tener de jalón toda la fruta y verdura que germinaste, ya que todas y cada una de ellas necesita de cuidados especiales para obtener el resultado que esperas. Tienes que considerar cuánto es lo que va a crecer, si necesita vitaminas y lo más importante, saber si es “de sol” o “de sombra”.

Si es de sol, es una planta que necesita estar fuera de casa porque requiere de los rayos del sol.

Si es de sombra, procura tener un lugar especial para ella dentro de casa.

 

Riégala pa’ que no la riegues

Todas las plantas de sol o de sombra sembradas en jardín o maceta, necesitan el líquido vital: AGUA.

Pero no es nada más echarles agua. Cuando apenas se siembran, es necesario alternar los días de riego.

Para plantas de sol: Se deben de regar 3 veces a la semana.

Para plantas de sombra: Con una vez a la semana que la riegues (¡no tú, la planta!) es suficiente.

Una vez que ya están floreciendo, va a ser necesario también refrescarlas con la ayuda de un atomizador de agua. Esto es porque las hojas requieren de agua directa para hidratarse.

 

Cuidado con los parásitos 

Existen cientos de parásitos que pueden dañar tu hortaliza o planta. Desde un principio al germinarla, debes de tener conocimiento de los cuidados que éstas necesitan. Una vez que ya florecen, si detectas que las hojas tienen pequeños agujeros o tienen una especie de algodón en ellas, tus plantas tienen un microbio y están infectadas.

Para solucionarlo, existen en el mercado varios sprays específicos para acabar con estos bichos. Siempre lee las instrucciones antes de usarlo.

 

Planta o hierba son de género femenino = todas ellas necesitan que les hablen bonito.

Así como cualquier chica, las plantas también necesitan palabras bonitas.

Esto está súper comprobado y todos lo hemos escuchado. Dicen que para que crezcan más bonito, es necesario aparte de agua y sol, ponerles música y chulearlas a diario. Por si sí o por si no, salúdalas las veces que puedas y diles lo hermosas que se están poniendo.

 

En todos los aspectos de la vida, a la larga o al corta, solo cosechas lo que siembras…todas tus acciones son semillas que tarde o temprano darán sus frutos…” Vicent Green.

 

Ojala te sean de utilidad estos 7 tips preparados para ti, de cómo germinar una planta en tu casa. ¡Coméntanos y comparte!

Notas relacionadas con tips para germinar plantas en tu casa:

7 plantas para decorar el baño, dando click aquí.

La energía de plantas en nuestra vida, dando click acá.

Plantas que puedes sembrar en casa, dando click de este lado.

Braulio Jiménez