7 usos alternativos del limón

usos alternativos del limón

El limón es el cítrico más utilizado en el mundo. Puede emplearse para preparar bebidas, postres y platos fuertes, además de aderezar ensaladas. Pero lo mismo puedes ocuparlo en la limpieza de tu hogar que para mejorar la apariencia de tus uñas y cabello. Checa estos 7 usos alternativos del limón.

usos alternativos del limón

Sabiduría que ayuda: en 100 mililitros de jugo de limón casero puedes encontrar el 62% de la vitamina C que tu cuerpo necesita diariamente. Esto resulta muy beneficioso para tu piel, dientes y huesos. 

7 usos alternativos del limón

  1. Frutas y verduras. Para evitar que estos alimentos se oxiden rápidamente, te recomendamos que una vez que los peles y/o cortes, los rocíes con zumo de limón.
  2. Hormigas. No permitas que las hormigas invadan tu casa. Frota la mitad de un limón contra las puertas y paredes en las que has visto a estos molestos insectos; además deberás aplicar un poco de zumo en las grietas y agujeros. Las hormigas odian el olor de este cítrico, así que no tendrás que recurrir a insecticidas o polvos tóxicos.
  3. Tabla de picar. Basta con frotar medio limón contra tu tabla de picar para que elimines, las manchas, olores y sabores que dejan la cebolla, el ajo y demás ingredientes que usas para cocinar.
  4. Malos olores. Olvídate de los desodorantes en espray y las velas aromáticas, pues el limón acaba con los malos olores. Sólo tienes que cortar en trozos uno de estos cítricos y ponerlos en una cacerola con agua hirviendo. En pocos minutos, el aroma inundará tu casa.
  5. Baño. Durante décadas, este fruto ha sido el mejor aliado de quienes hacen tareas de limpieza. Si quieres eliminar las manchas de agua y el jabón acumulado en tu baño, sólo tienes que frotar la mitad de un limón con las zonas afectadas. Para tener mejores resultados, puedes espolvorear el cítrico con sal gruesa.
  6. Ropa blanca. Ya no tendrás que usar cloro u otros productos químicos para quitarle lo percudido a tu ropa blanca. Únicamente vierte ½ taza de jugo de limón en la lavadora y verás que tus prendas lucirán como nuevas.
  7. Toppers. Las manchas de comida en los toppers son la pesadilla de todos los Godínez. Por mucho que talles, siempre quedan restos de suciedad, ¿cierto? La próxima vez que esto ocurra, frota medio limón contra las paredes y fondo de tu recipiente de plástico, verás que la mancha sale fácilmente.

¿Qué otros usos alternativos del limón conoces?

Notas relacionadas con usos alternativos del limón:

7 usos alternativos de la cáscara de limón, dando click aquí.

Cómo preparar pay helado de limón, dando click acá.

7 frutas exóticas con propiedades curativas, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: